Unas horas con los ni-ni de la #acampadasol


Unas protestas callejeras, convocadas por Twitter al norte de África (aunque algunos mal hablados digan que son del norte de África) que duda cabe que son noticia en el mundo entero. ¡Y ocurría al lado de casa! La #spanishrevolution casi se podía ver desde la terraza. Así que me deje llevar a Sol para ver la #acampadasol.

Ayer estuve unas horas en la Puerta del Sol. La manifestación justo antes de las elecciones frente a la Comunidad de Madrid, me traía el recuerdo de el cerco de la sede del PP el 13-M, justo el día anterior de las elecciones que llevaron a nuestro presi ZP a la Moncloa. Tenía un tufo a izquierdismo del PSOE que tenía que ver con mis propios ojos.

Al llegar a Sol, el tufo de izquierda fue por un momento ocultado por un aroma a porro.. mmmmm… de impresión. Y los chinos haciendo su noche, vendiendo cerveza a mogollón: ya se sabe, ¡ni-ni sin cervezas no! Que los ni-ni se nos pueden indignar! jejejeje

El grupo de los “carteles en mano” era llevado por gente ya entrada en años, de treinta y pico a cuarentones y cincuentones. Claro, esos tienen pasta para gastar en eso. Podrían ser liberados sindicales. Porque claro, no estaban preocupados por trabajar al día siguiente.

Mientras, habían otros que parecían salidos de las clases infantiles de FoQ (Física o Química). Y bebiendo claro, que para eso son unos machotes incumpliendo la Ley acampando en Sol. Bueno, acampando no, porque sus padres no se lo permiten; es más, puede que no sepan siquiera que sus hijos se están emborrachando en Sol.

Y la mayoría de gente con la que hablé eran gente indignada. Indignada contra todo, pero incapaces de explicarme que querían. Sólo un tío pudo decirme algo entendible. Eso si, clásicas consignas de izquierda. Si fuesen mises de belleza pedirian “la paz para el mundo”. Pero eran ni-ni indignados. Así que sus peticiones eran una “versión logse” de las proclamas clásicas de izquierda. Al principio pensé que ese tío tendría algún libro de Mao en la mochila de Mao, como solían llevar los izquierdistas en “Cuéntame Cómo pasó”. Pero craso error, ese tío como mucho llevaría la Guía de Ocio de Madrid en la mochila.

En contraposición del Tea Party, que podría considerarse como un movimiento de indignación de conservadores (derecha extrema, para que me entiendan los ni-ni), resulta que en España la de Sol es la manifestación del Cacao Party. Porque estos chicos, si son los más preparados de España es normal que estemos en una crisis brutal, lo que tienen es un cacao mental. Pero eso sí, viven en Madrid así que siempre están de fiesta. Por eso vienen los erasmus a Madrid. Y la hermana de la esposa del principe Guillermo. Vienen de botellón, que es algo ya “tipical spanish”.

Están indignados, porque ya nadie les garantiza que pueden trabajar 1 año siendo mileuristas, y cobrar 15 meses… Indignados porque Espe deja que los comercios abran los domingos en el centro de Madrid.. aunque les encanta venir de compras al centro de Madrid los domingos: que abre el Corte Inglés tio, es una pasada. Están indignados de que no les concedan hipotecas para comprarse un piso.. ¡y que no les dejen ser okupas en las casas de otros! Que el papá Estado confisque y embargue los pisos vacios y se los dé a los ni-ni, que sino se indignan que para eso son el futuro de España.

Dicen que quieren libertad, pero que el Estado intervenga y dirija sus vidas. Quieren que “la Espe” (por Esperanza Aguirre) deje de privatizar la sanidad pública. No se que en que comunidad viven, porque quienes vivimos en Madrid sabemos que la sanidad pública es gratuita. Aunque lo lleven organismos privados como en mi caso, que mi zona de salud la lleva la Fundación Jimenez Díaz. Quieren que se nacionalicen los bancos privados para hacerlos públicos, porque claro ahora ningún banco da hipotecas y los ni-ni  tienen derecho a tener una vivienda en propiedad, que lo dice la constitución tronks!. Y claro, estos ni-ni no se enteran que los bancos públicos como la Caja de Castilla La Mancha a lo que se dedicaban era a financiar aeropuertos sin aviones o cosas asi de progresistas.

Y se preocupan, tan buenos ellos, hasta por la jubilación. Sobre la pensión de jubilación, piden, estos  ni-ni que no han trabajado en su vida para que luego los de Intereconomía se burlen de ellos diciendo que no se preocupan por el futuro, una pensión de lujo y pública. ¿Qué es un esquema ponzi la Seguridad Social? Tio, no digas esas cosas de derecha, si hace falta que el Estado ponga más pasta!!

Anoche, además escribi un artículo en el post con las supuetas “3 peticiones de los ni-ni indignados“, pero resulta ser que el documento que he puesto no está aprobado de forma oficial por no se que asociación. ¡Me han estafado! Aunque me da gusto saber que hay comisiones, me encantaría ver como conversan en esos comisiones los camaradas revolucionarios, que juegan a hacer un “Camp Rock” urbano en el mismo centro de Madrid. Eso sí, para hacer un rock muy heavy, están aprovechando todas las proclamas izquierdistas que recorren el extraradio de Madrid. Porque claro, como no indignarse si el único futuro que se les presenta es trabajar arduamente, para ganar un salario que no les garantiza poder pagarse un móvil chulo con conexión a Internet y cobrar una pensión irrisoria para sus futuras necesidades.

Estamos ante un ejercicio de “democracia real”, por lo que nada se sabe realmente. Tienen una empanada mental de mucho cuidado. La verdad es que nos estamos enfrentando a un fenómeno complejo, causado por un conjunto de factores.  Hay quien les ha colgado la medalla de “inconformistas”. Que van contra todo y contra todos. No se equivoquen yo los veo muy conformes con los tópicos de la izquierda común y corriente perfectamente enseñados en la logse (luego dicen que la educación publica no es de calidad). Tiene toda la pinta de ser una clásica maniobra del PSOE – IU, pero que a diferencia del 13-M se les ha ido de la mano. Porque han llegado los amigos de los amigos del PSOE-IU y resulta que están muy indignados también con el PSOE, con IU y con los sindicatos, que están ocupados en sus mariscadas; así que los convocantes originales callan cobardemente.  porque resulta que la ni-ni indignación puede ser peligrosa y no ha servido para restarle votos a la Espe.

¿Son unos rebeldes? Como dice José Antonio Martínez-Abarca «Son los mismos que, encuesta universitaria tras encuesta universitaria, dicen querer cambiar el mundo de mayores por el procedimiento de meterse a arrojados funcionarios. Son los que claman por la llegada de una fantasmagórica “Sociedad del Conocimiento” cuando ni se han molestado en saber que en castellano hay un signo de apertura de exclamación en el tontuelo “¡Indignaos!” (al menos, que se “indignen” ortopédicamente exclamando como es debido). Estos aspirantes a arreglar todo lo que está mal en el mundo volviéndolo mucho peor aún hacen estos días sentadas en la vía pública. Para eso sí sirven: para esperar a todo sentados. Llevan desde que Rodríguez Zapatero ganó sus primeras elecciones pasándoselo teta y corroborando que vivían “en la mejor situación española de la Historia”, y ahora que parece que hay que ponerse a trabajar un poco para arreglar lo que ellos mismos han contribuido a perpetuar se acuerdan de que la paga que les había prometido el Estado se volatiliza y que tienen que madurar de repente, sin tener la edad para ello.»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *