Sobre Mi


Mi nombre es Rafael Eduardo González-Otoya Barrera y nací en octubre de 1975 en Lima (Perú) y desde el año 2000 me encuentro viviendo en Madrid (España).

Aunque en Perú estudie Ingeniería Industrial, me he dedicado a la Informática, y dentro del amplio mundo de la informática me he especialidado en tecnologías Microsoft y desarrollo de Webs. Ya en el año 1998 realicé mis practicas como becario (en Perú se les conoce como prácticas pre-profesionales) en Barcelona,  en la sede de la empresa de Nissan encargada de los aspectos tecnológicos: NISSAN EUROPEAN TECHNOLOGY CENTRE ESPANA.

Decidí realizar estudios en Informática (Computer Science) en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), aunque los terminaré en la UNED.

Tengo 3 blogs, cada uno dedicado a una temática en particular:

  • miblog.rafaelgo.com dedicado a temas más personales y cosillas que comentar sobre España y Perú.
  • www.ficheroslopd.com dedicado a temas de legislación relativa a nuevas tecnologías (LOPD, LSSI, Firma Electrónica) de España principalmente, aunque alguna referencia a la legislación Europea existirá tambien claro.
  • www.rafaelgo.com/misblogs/blogger.htm dedicado a la programación en los lenguajes de programación que conozco, como .NET, PHP, base de datos como MySQL, Oracle, Microsoft SQL-Server

Como experiencia profesional en el mundo informático empecé en 1998 haciendo mis prácticas en Nissan European Technology Centre en Barcelona. Profesionalmente empecé en 1999 a trabajar en ESSALUD (la Seguridad Social de Perú). Ya en España entre el 2001 y el 2003 me dediqué más al tema de redes que a programamción. En el año 2003 empecé en Supersonal Networks, una empresa dedicada a la creación de un portal de empleo sectorial -hostelería y turismo. Estuve con ellos hasta el año 2005 cuando me cambié a Steria, empresa francesa dedicada a nuevas tecnologías, para trabajar en el Proyecto de Mantenimiento Correctivo y Evolutivo de la Web Corporativa de Correos. En el año 2007 cambié de empresa – Lynx Ibérica, que es una empresa Italiana- y estuve tres meses en un proyecto de la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA).

Ahora me encuentro trabajando para proyectos de Indra, primero fue el Plan de Modernización del Congreso de los Diputados, luego a un proyecto de la Junta de Castilla y León, he visto varios proyectos para el área corporativa de Telefónica y ahora me encuentro viendo algunos proyectos de SEACEX.

Toda la información que escriba en este blog incluyendo las imágenes, documentos, etc., que se encuentren almacenados dentro del dominio del blog está amparada bajo la Licencia Reconocimiento 3.0 España de Creative Commons:

Creative Commons Lla Licencia Reconocimiento 3.0 España de Creative Commonsicense

Rafaelgo’s Weblog – Mis opiniones en WordPress by Rafael González-Otoya Barrera is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License. Además, niega a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar por la reproducción de los artículos de este blog a empresas, incluídas las de press-clipping, o a cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.
Based on a work at miblog.rafaelgo.com.

La única excepción son las imagenes oficiales de la Unión Europea, que se encuentran perfectamente identificadas, y tienen su propio copyright. El resto de información como imágenes, documentos, etc., que se encuentren almacenados en otros dominios, aunque estén vinculados a mis artículos, son propiedad de sus respectivos autores y pueden estar protegidos por derechos de autor (copyright).

0 respuestas a “Sobre Mi”

  1. Hola Rafa soy Daniel el que vivia frente a tu casa. Este es mi email contactate, estoy viviendo en Canada en la ciudad de Montreal.
    Cuidate mucho.
    Saludos
    Ps Felicitame a tu hermana de mi parte por su matrimonio, muy bonito, vi las fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *