Francia: El nuevo problema de la Zona Euro..


De momento, en España estamos preocupados por las medidas realizadas por el inepto gobierno de Rajoy que no sirven para lo que dicen deben servir y los acuerdos entre bambalinas del Sr. Montoro con todo quisqui para mantener un hipertrofiado estado español a costa de nuestros impuestos. Y tenemos al superministro De Guindos dando todos los pretextos del mundo intentando no joderles a Rajoy y Montoro los acuerdos bajo la mesa alcanzados pero intentando mostrar que forma parte de un gobierno serio (fracasando estrepitosamente) con lo que al final se habla mucho en España del peligro que suponemos para la zona euro. Porque obviamente somos un problema.

Pero como la rama no deja ver el bosque europeo, hay un país que va caminando a pasos agigantados a convertirse en un nuevo problema para la eurozona: Francia. Aunque muchos no lo sepan, en España se oculto muchísimo en los medios, en el mes de mayo de 2010, cuando España quebró y se sometió voluntariamente a los designios del BCE, la eurozona estuvo a punto de romperse. El ex-presidente francés Sarkozy le dijo a la Merkel que o se rescataba a Grecia y a España o sino se iba Francia del Euro.

Y habían 2 motivos por los que el presidente francés lanzó ese órdago. El primer motivo es que los bancos franceses estaban jodidos si quebraba Grecia, porque iban a tener  pérdidas enormes que obligaria la intervención del gobierno francés para rescatarlos, algo que Sarko no quería hacer. Francia necesitaba tiempo para pasarle el marrón al BCE y luego de 2 rescates y un par de años lo han conseguido a costa del riesgo de quiebra del BCE.

El segundo motivo, tampoco comentado en España, es que Francia necesita un cortafuegos antes de que los inversores se dediquen a ver el estado de sus finanzas. Tienen unos bancos más apalancados de Lehman cuando quebró, el sector público tiene un peso del 56% del PIB (sector que en época de crisis es más difícil de controlar como bien sabemos en España). Además veían cerca el 100% de endeudamiento del PIB medido en los términos de Mastrich, lo cual casi han alcanzado lo que significa que, para el resto de la humanidad, Francia está endeudada en más de un 120%  de su PIB.

Y ahora Hollande

Y ahora, los franceses en un intento desesperado de proteger su sector público (no crean que la teta estatal sólo gusta en España) han decidido poner a un socialisto al frente del gobierno, el señor Hollande. Cosas de la vida, cuando iba a Alemania a decirle a la Merkel como se deben hacer las cosas, un rayo le ha recordado que desde el cielo lo vigilan y ha demorado en llegar por el dichoso rayo. Y ha llegado con el susto en el cuerpo a Alemania para intentar ver que se hace con el problema griego.

Francois Hollande gana la presidencia de Francia

Será divertido ver como el presidente francés, al más puro estilo de Zapatero, va a empezar a decir una cosa y su contraria, sin sentirse mal; que en cuanto Francia empiece a hacer burradas le van a subir el tipo de interés cagando leches para enfriar los ánimos de Hollande. Ya lo advirtió Margaret Tatcher: “los problemas de los socialistas empiezan cuando se terminan el dinero de los demás” y los alemanes no están por la labor de mantener franceses.. asi que próximamente empezarán a salir las noticias sobre que el euro se hunde por Francia…

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *