Resultado de las elecciones españolas y como ha influido la #spanishrevolution de la #acampadasol


Zapatero, con su política de pobreza y miseria para los españoles, ha recibido el merecido castigo en las urnas, por lo que la consecuencia ha sido que el Partido Poluar ha arrasado y ha ganado claramente a la izquierda española. En este artículo, les menciono las claves que, en plan nacional español, explican estos resultados y los peligros que puede encontrar en PP en su camino a la Moncloa.

No puedo dejar de reir del discurso de victoria de Rajoy: ¿Alguien del FAES le enseña a decir discursos en condiciones? Porque, madre mía, Rajoy no entusiasma ni ganando. Y eso que desde mañana se pone a trabajar. Pero alma de cántaro ¿recien te pones a trabajar? Buff que tío.

Izquierda Unida obtiene los resultados deseados con la ni-ni indignación de la #acampadasol

Una de las cosas pedidas con mayor claridad con por los ni-ni indignados de botellon en la #acampadasol, tal como siempre lo hace izquierda Unida, es pedir el voto del castigo al “bipartidismo” del PSOE y PP.

Si mis especulaciones son correctas, hay buenos indicios que permiten suponer que es así, entonces queda claro que la #acampadasol ha sido un éxito para ellos, porque les ha permitido romper la visión de partido que apoya al PSOE. No es que no lo apoye, ya se sabe que los de izquierdas se apoyan siempre y no se critican, pero como era dificil hacer una campaña donde IU no apareciese como culpable y colaborador necesario de la lamentable gestión del PSOE, lo mejor era pedir el voto “contra el bipartidismo“, dejando a los de izquierda con la única opción de votar a Izquierda Unida.

Y aunque les ha salido bien la jugada, no se han dado cuenta que han ayudado al otro partido de izquierda. Uno de reciente formación que nace, además, con el pedigree de ser la izquierda que se enfrentó a ZP: Unión, Progreso y Democracia.

UPyD crece como la espuma, con la ayuda de la ni-ni indignación

Había mucho peligro de que UPyD, Unión Progreso y Democracia, conocido popularmente como el partido de Rosa Diez, terminase siendo sólo un “partido woman-show”. Pero UPyD, que no ha tenido el recurso de los otros partidos ni los espacios en los medios, ha sido uno de los triunfadores de la noche electoral. Ha conseguido 464.000 votos en toda España y un total de 152 concejales. Viendo los resultados en estas elecciones autonómicas y municipales, la presidenta de UPyD augura que en las próximas generales, el peso de su partido será importante.

Pero si los ni-ni indignados han seguido las proclamas que dicen en la Puerta del Sol durante su #acampadasol, uno de los partidos que se han beneficiado con la ni-ni indignación ha sido este partido. Porque este nuevo partido es externo al bipartidismo denunciado, y es un partido mirado con recelo desde la izquierda, aunque Rosa Diez provenga del PSOE, y desde la derecha, porque puede mandar a la basura la apuesta de Rajoy y de Gallardón de captar el voto de los de izquierda más moderados.

Y será la primera ocasión en la que tendrá que será el partido bisagra en la formación de ayuntamientos, por lo que veremos como negocia el apoyo de sus consejales para apoyar al alcalde. Así sabremos, por fin, de que pie cojea este partido.

No puedo evitar ocultar mi total satisfacción en la entrada de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid. Yo les voté para eso. Y espero que no me defrauden

Aguirre vs Gallardón: Duelo al Sol y un Aviso a Navegantes

En Madrid, se enfrentaban las 2 visiones del Partido Popular en conflicto durante los últimos años: El de la libertad, con el referente de la candidata a la reelección a la Comunidad de Madrid y “azote de la izquierda” Esperanza Aguirre; y el del “socialismo de derecha”, representado por el miembro del PP más querido por Prisa y postulante a la reelección de la Alcaldía de Madrid Alberto Ruiz Gallardón.

Es un enfrentamiento muy interesante, porque muchos piensan que “España es de izquierdas” y que la única forma de ganar ese voto es ir de perfil para que los de izquierda no se indignen con la derecha (como si eso fuese posible en España).

En Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha sio uno de los grandes derrotados del PP. Aunque ha mantenido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, lo cierto es que ha perdido votos y, lo principal, no ha podido superar en el Ayuntamiento de Madrid a Esperanza Aguirre.

Esto le da estabilidad a Aguirre en Madrid, porque es una baronesa que no se caya, como pide el “perfil de lado” que quiere imponer Rajoy a todo el PP. Y se nota que el hablar claramente y dejarse de cursilerias socialdemócratas es uno de los puntos fuertes de Esperanza Aguirre. Y que le dá votos. Y que le permite ponerse sobre la izquierda sin problemas.

Las tasas de basura en Madrid, su ímpetu liberticida, las obras faraónicas  a base de endeudamiento y el ir como un “verso libre” con las políticas más izquierdistas dentro del PP (por eso Prisa lo adora) le debería dar en teoría muchos votos a Alberto Ruiz Gallardon. Pero Esperanza Aguirre, con un discurso claro de libertad frente a la opresión de las medidas intervencionistas del Estado, le ha sacado más de 40mil votos en el Ayuntamiento de Madrid.

Asturias patria querida

Asturias es un sitio muy especial. Y ha sido donde la estrategia de Rajoy ha sufrido más estrepitosamente. Porque para su “perfil de lado”, donde ya tiene que soportar en Madrid a Esperanza Aguirre por su popularidad, el mejor candidato que tenía el PP para el principado -Francisco Álvarez Casco- no era el adecuado y fue relegado. Y con un cabreo muy meditado, Álvarez Cascos se presentó y le ganó al PSOE (histórico en Asturias) y al PP. Y lo más divertido del asunto: El PP se verá en la obligación de apoyar al partido de Álvarez Cascos para sacar al PSOE de Asturias.

Si Rajoy no fuese Rajoy, podría aprovechar para volver a ganarse a Álvarez Cascos. Pero como Rajoy es muy Rajoy, le apoyará con el dolor de su corazón, porque no tiene otra alternativa, y Álvarez Cascos va a poder rentabilizar este apoyo. Y si hace las cosas bien en Asturias será un gran activo liberal, fuera del PP, en Asturias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *