Crisis médica en Ucrania: Gripe A u otra cosa


Es curioso ver, como estos días se empieza a leer en Internet gran cantidad de información sobre la gripe A en Ucrania. Ya el día 30 de octubre, el diario El País informaba que el ministro de sanidad ucraniano Vasyl Knyazevych había anunciado que la gripe A ya había alcanzado en el país el grado de epidemia. Esa misma fuente informa que ya habían 38.000 personas enfermas y 915 hospitalizadas con 30 defunciones, todas ellas en la región de Ternópol. Incluso la Organización Mundial de la Salud (WHO en inglés), había visitado Ucrania para analizar su caso sin detectar nada en especial, tal como informa Associated Press en esta noticia.

Podría pensarse, que Ucrania es el primer país de Europa que sufre una psicosis debido a la Gripe A. Se han empezado a tomar medidas como la de cerrar las escuelas durante 3 semanas, se plantea posponer las elecciones que tenían previstas para enero de 2010, etc. Incluso hay rumores de que el presidente Viktor Yushchenko ha pedido al Ministerio de Defensa que prepare hospitales militares móviles para hacer frente al brote, lo que provocó temores de que Yushchenko pronto ponga a Ucrania bajo la ley marcial.

Asimismo, queda la duda de si toda esta campaña de miedo no es sólo un pretexto para forzar a una vacunación obligatoria de toda la población de Ucrania contra la Gripe H1N1

Es realmente la Gripe N1H1 o es otra cosa

Cualquier persona que siga de cerca las noticias sobre la gripe porcina se habrá dado cuenta de que hay historias contradictorias sobre el brote pandémico en Ucrania. Mientras que los principales medios de información informan de que se trata de un brote de la gripe producida por el virus H1N1, los medios alternativos informan de que se trata de un nuevo virus no identificado, mientras que otros informes citan a testigos en Ucrania, que dicen que de ninguna manera hay pruebas de que exista una pandemia.

Radio Netherlands Worldwide, informaba el día 29 de octubre que un virus desconocido estaba enfermando a la población de Ucrania.  Al parecer, por lo que se lee en Internet, podría tratarse de una plaga neumónica con un alto indice de mortalidad. Aunque las autoridades ucranianas siguen negando que esto sea una plaga neumónica, e insisten en que se trata de gripe, neumonía y SARS pero mucha gente lo llama así “plaga”, “plaga neumónica”. En la web trinityatierra.wordpress.com hablan abiertamente de plaga neumónica en Ucrania.

La plaga neumónica la causa una bacteria llamada Yersinia pestis. Es más virulenta que la plaga bubónica, la difrencia entre las tres versiones de plaga es la localización de la infección. La plaga afecta a los pulmones. La plaga neumónica se contagia por la inhalación de gotas infectadas y puede ser transmitida de humano a humano sin involucración alguna de los animales o plantas. La plaga neumónica tiene una muy alta tasa de mortalidad.

Según la web dilenoalamalditavacunacion.wordpress.com, hablan de los siguientes datos de contagio en Ucrania a fecha 09 de noviembre de 2009:

Afectados por Gripe A:
14 Muertos
51 Enfermos
65 Afectados en total
Afectados por “eso”, que no es Gripe A:
155 Muertos
969.247 Enfermos (probablemente hoy un millón)
48.972 pacientes hospitalizados, de los cuales 466 se encuentran en cuidados intensivos y reanimación, y cada día, de 45 a 50 necesitan ventilación artificial.

El caso Baxter

Los rumores, de los que hay pocas pruebas pero cada vez se comenta más en internet, que un descuido de los laboratorios Baxter habría ocasionado el contagio en Ucrania con una arma bacteriológica.  La imagen que pongo arriba, es del momento en el que se captura al Agente de Inteligencia de la Mossad Joseph Moshe, que había ido a Los Angeles a advertir que se estaba produciendo un arma biológica en los laboratorios Baxter de Ucrania. En su blog, David Rothscum escribe un artículo sobre esto. Tal como menciona Rothscum, Bloomberg menciona en su Web el error accidental por el cual laboratorios Baxter habría envíado vacunas contaminadas con virus de la gripe aviar, lo que hace aumentar la duda de si es verdad lo que decía este agente israelí especialista en armas biológicas. Aquí les dejo un video de youtube con esta información:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=63HYckHvxls]

Sólo como dato adicional, Laboratorios Baxter tiene, al parecer, otro centro de investigación en México, de donde algunos piensan salió la gripe H1N1.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *