Gripe A: Vacunarse por miedo, con efectos secundarios


La gripe A, ha sido el pretexto de una gran campaña de publicidad, llevando a algunas personas al miedo y a exigir de forma rápida la creación de vacunas contra esta gripe. El tiempo, ha ido demostrando que la gripe A es menos fuerte que la gripe estacional, lo que todos entendemos como gripe común.  Les dejo una imagen del virus mostrándonos todas las cosas que tiene:

Imagen del virus H1N1 (de la web www.islandcrisis.net)
Imagen del virus H1N1 (de la web www.islandcrisis.net)
Imagen del CDC (www.cdc.gov) de la gripe H1N1
Imagen del CDC (www.cdc.gov) de la gripe H1N1

Los mal pensados, ya saben que hay muchos en el mundo, piensan que una forma de fomentar la investigación, es crear la alarma necesaria para que los gobiernos del mundo puedan destinar los fondos necesarios para la investigación. En el caso de la gripe H1N1, la forma de fabricación de vacunas ha cambiado un poco, tal como se explica en la siguiente imagen:

Fabricación de la vacuna H1N1
Fabricación de la vacuna H1N1

¿Publicidad para Tamiflú?

Como siempre, los mal pensados, piensan que una vez que se ha terminado la alarma con la gripe aviar, había que tener una “nueva gripe” para darle salida a este producto. La patente del tamiflú pertenece a Gilead (si no recuerdo mal), empresa de la que fue el principal ejecutivo Donald Rumsfield (si no lo recuerdan Secretario de Defensa del Gobierno de George W. Bush.

Los efectos secundarios más frecuentes de Tamiflu en pacientes a partir de 13 años (observados en 1 paciente de cada 10) son dolor de cabeza y náuseas. En niños entre uno y 12 años, los efectos secundarios más comunes (observados en más de uno de cada diez pacientes) son vómitos y diarrea. Se han observado efectos secundarios similares en niños menores de un año. La lista completa de efectos secundarios observados en Tamiflu puede consultarse en el prospecto (información oficial de la Agencia Europea de Medicina)

Tamiflu no debe utilizarse en pacientes hipersensibles (alérgicos) al oseltamivir o a cualquier otro de los componentes.

¿Vacunarse o No Vacunarse?

Es la pregunta principal de todo. En principio, el gobierno NO DEBERIA OBLIGAR A NADIE QUE SE VACUNE. Corresponde a nuestro libre albedrío el vacunarnos o no; aunque indudablemente, el Ministerio de Salud debería explicar claramente cuales son los grupos de riesgo, según la última información que se tenga a nivel mundial para que cada cual pueda tomar la mejor decisión libremente.

Recuerden que la vacuna de la gripe H1N1 (gripe A) es una vacuna muy fuerte, realizada con una nueva metología y que no se ha tenido tiempo de probar adecuadamente sus efectos secundarios.

Yo creo que, salvo que se tengan problemas respiratorios, la vacunación de jóvenes debería evitarse, ya que existen tratamientos para controlar adecuadamente la enfermedad. No creo que actualmente, el riesgo de no vacunarse sea mayor al riesgo de no estar vacunado.

Les dejo un vídeo donde se puede ver a la ex-ministra de sanidad de Finlandia, la Doctora Rauni Kilde, donde expresa sus dudas de la campaña de vacunación y los peligros derivados de la vacunación en el caso de la Gripe H1N1. Mejor escuchenla a ella (viene el vídeo con traducción) y saquen sus propias conclusiones:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nTgyakGAddM]


4 respuestas a “Gripe A: Vacunarse por miedo, con efectos secundarios”

  1. El día de hoy, 22 de octubre de 2009, se ha establecido con caracter preliminar la fecha de la vacunación: 16 de noviembre. Los grupos de riesgo que serán vacunados en un primer momento serán el personal sanitario, incluido los trabajadores de las residencias de la tercera edad, los servicios esenciales, embarazadas y enfermos crónicos a partir de los 6 meses de edad.

  2. hola La verdad que da un poco de miedito no???ver el el video.yo la verdad que soy de grupo de riesgo.tengo asma desde los 5 años pero lo llevo mu bien.La verdad que eso de exterminar a billones de gente y encima ENBOLSARSE un pico de billone$$$.en un negocio muy bueno.ahora,nos se si me vacunare me lo tengo que pensar.un saludote y nos veremos en el centro de salud jejeje o en el cementerio….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *