Campaña publicitaria de las Grandes Empresas y las Cámaras de Comercio para ayudar a ZP "Esto lo arreglamos entre todos"


Desde hacía años, no veía una campaña publicitaria de «emergencia nacional» lanzada por las grandes empresas. La primera vez que la ví, fue en Perú, cuando se apoyaba no-oficialmente campañas publicitarias contra Alan García dado que había llevado al Perú a la hiperinflación.

Esta es la segunda vez que veo una campaña de estas características, pero esta vez el apoyo es oficial: las grandes empresas como Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan se unen a las Cámaras de Comercio y lanzan una mega-campaña publicitaria bajo el eslogan “Queremos arreglar esto, y no vamos a esperar a que nadie lo haga por  nosotros. Porque si no lo arreglamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?” La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros aportados por el Consejo de las Cámaras y las empresas participantes, con un mínimo de 150.000 euros y un máximo de 1 millón, y sus portavoces son el jurista Antonio Garrigues Walker, el economista Guillermo de la Dehesa y el político Miquel Roca Junyent.

Las compañías quieren recuperar la mala imagen de España deteriorada por nuestro querido presidente José Luis Rodriguez Zapatero -ZP para los colegas. Angels Barceló, Buenafuente y el Follonero protagonizan los anuncios, que se escucharán en radio  y se pueden ver en vallas publicitarias, en Internet y la tele. Así intentan animarnos para salir de la crisis brutal en la que nos encontramos.

Como no podía ser de otra forma, la campaña cuenta con su propia Web www.estosololoarreglamosentretodos.org que pretende constituirse como un foro abierto a toda la sociedad para que a través de ella se conozcan iniciativas e historias de esfuerzo, ingenio, creatividad, que animen a comportamientos y actitudes favorables.

Queremos que conozcas esas historias, que te inspiren, que te animes, que las compartas, que formen parte de las conversaciones y que consigamos que acaben llegando a los medios de comunicación, a los telediarios, a los editoriales, entre las noticias de lo malo y lo peor.

El pueblo unido –ese mismo pueblo que encumbró por mayoría al presidente español más manirroto de todos los tiempos– jamás será vencido“. Es, en el fondo, el mensaje que periodistas, deportistas, escritores y famoseo vario tratan de transmitirnos en una campaña publicitaria para devolver la confianza a los españoles, como bien nos indica Juan Ramón Rallo en su columna de opinión de Libertad Digital. Como dice el Director del Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana:

Señores optimistas, enséñenme las historias de éxito que se deriven del Gobierno y yo les mostraré cuatro millones y medio de parados, un agujero presupuestario de 120.000 millones de euros y una red de cajas de ahorros tambaleantes, politizadas y medio quebradas. Si esto les transmite confianza, si creen que ante semejantes datos es el momento de brindar de cara al Sol, entonces es o que no entienden absolutamente nada o que prefieren que recurramos al alcohol para ahogar las penas.


Una respuesta a “Campaña publicitaria de las Grandes Empresas y las Cámaras de Comercio para ayudar a ZP "Esto lo arreglamos entre todos"”

  1. […] Dado el alto nivel de apalancamiento en la economía, junto con el lento aumento de la productividad,  es probable que España experimente un largo período en el que el crecimiento económico sea muy bajo. Además, ni los hogares ni las empresas están en condiciones de volver otra vez a endeudarse. Ni siquiera con “campañas de optimismo antropológico“, como las que están preparando las grandes empresas españolas y que he comentado en otro artículo. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *