Uno de los dibujos animados que más me gustaron en mi infancia (hoy que estoy nostálgico), y de allí que haya jugado muchas veces el juego de rol correspondiente, es lo que en Lima conocí como Calabozos y Dragones, mientras que en España son conocidos como Dragones y Mazmorras: me refiero al famoso Dungeons & Dragons.
La versión que yo conocí en mi infancia es la siguiente:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mSyqWJKQjPY]
Para los nostálgicos españoles de mi blog, les dejo la versión española de los mismos dibujos animados, canción incluida, es la que sigue:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Mx6JdhGBMtc]
La serie de dibujos animados narraba los intentos de escape de unos chicos que habían entrado al mundo mágico de mazmorras y dragones. La historia comienza cuando un grupo de amigos va a divertirse a la feria, entran en la atracción de Dungeons & Dragons, que consiste un paseo en montaña rusa en el cual ven monstruos por el camino, abriéndose una puerta dimensional y los lleva al mundo mágico de Calabozos y Dragones. Allí se vuelven aliados del Amo del Calabozo, y lo ayudan en su pelea contra el mal de ese mundo.
Es una historia interesante que se circunscribe en la eterna pelea del bien y el mal. El bien estaba representada por un encantador enano que era conocido como “Amo del Calabozo“; mientras que el malvado era una criatura mágica que había creado hacía muchos años el propio Amo del Calabozo para combatir al mal, que terminó destruyendo a dicho mal y convirtiéndose él mismo en el más malvado: Venger. Además, estaba el malvado Tiamat: un dragón indestructible que quería ser la encarnación del mal, por lo que luchaba contra todos.
Aunque la meta de estos chicos era volver a casa, finalmente terminaron luchando día a día contra el mal y ayudando a los indefensos de esa dimensión, para lo cual el Amo del Calabozo les dió armas especiales: Hank recibió un arco mágico y así se convirtió en el arquero (además era como el lider del grupo), Bobby recibió un garrote y se convirtió en el bárbaro, Diana recibió una vara mágica convirtiéndose en la acróbata, Erik recibió un escudo y se convirtió en el caballero y finalmente tenemos a los magos Shelly (que se volvía invisible con su capa) y Presto, que era capaz de sacar cualquier cosa de su sombrero de mago. A este equipo se une un bebé unicornio llamado Uni.
El primer capítulo de la serie, lo pongo aquí también:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WjTDwaJL-Go]
No se si a vosotros también os marcó la niñez o si solo a mi, si veíais la serie o pasabais de ella. ¡Me gustaría saber vuestra opinión!
Una respuesta a “Dungeons & Dragons: Calabozos y Dragones ó Dragones y Mazmorras”
[…] This post was mentioned on Twitter by Rafael GonzálezOtoya. Rafael GonzálezOtoya said: Dungeons & Dragons: Calabozos y Dragones ó Dragones y Mazmorras: http://wp.me/p8njb-e9 […]