La izquierda, para variar, se ha indignado totalmente por un libro de poesías de Miguel Barcala que critica a Zapatero y elogia a Aguirre.
El libro lleva por título El Canto del Cisne de un Poeta, ha sido escrito por su autor como homenaje a Miguel Hernández.
Se pueden leer cosas como: “La España oprimida / por Zapatero el odioso / que está destruyendo a España / con velocidad y con saña“. Pero no sólo critica a nuestro presidente ZP, también se pueden leer críticas a Carrillo “Destruyendo monumentos, / en honor, de ese felón de Carrillo, / que a más de asesino es un pillo” y se nota que al autor Alberto Ruiz Gallardón tampoco le cae del todo bien.
La izquierda ya no sabe que hacer: se queja de que Miguel Hernández era un poeta del pueblo, y no se puede jugar así con su obra, que si la alcaldía de Orihuela, donde al parecer es mayoría el PP, es la culpable de todo -pese a que como ha reconocido el artista y el ayuntamiento, la impresión del libro ha sido pagado integramente por su autor.
En la SER, además de acusar al Ayuntamiento de patrocinarlo, han puesto en marcha una iniciativa titulada “Inundemos la red de poemas de Miguel Hernández”, para que los lectores incluyan sus poemas, tal como cuentan en Libertad Digital.