Mi Viaje a Lima: Vuelo a Miami


Este verano (2009) voy a pasar mis vacaciones en Lima (solo tres semanas), debido a la boda de mi hermana, Marissa González-Otoya.

El viaje lo he realizado a través de American Airlines, lo que implicaba una parada en Miami. Lo cierto es que quería pasear por Miami, así que busqué una buena diferencia de horas entre mi llegada a Miami (2:10pm) y el avion que salía rumbo a Lima (11:30pm) para poder pasear.

Ha sido curioso, porque había estado planificando este viaje con tiempo; pero al final tiempo ha sido tiempo lo que me ha faltado. Aunque ya había preparado mi maleta, los úlitmos detalles y los nervios de viajar a Lima (no a viajar en avión), hicieron que me acostara la noche anterior a las 3am. Mi idea era despertar sobre las 6:30am y llegar al aeropuerto de Barajas sobre las 7:30am (pensaba que el vuelo salía de la terminal 1) y facturar tranquilamente y esperar que el vuelo saliese a la hora prevista (11:10am). Además, había quedado con Dani para que me entregara unos papeles que quería traer a Lima. Como digo esa era mi idea, porque lo que ocurrió fue lo siguiente:

Me llama Dani a las 9:20am para ver si estaba ya en el aeropuerto. Al escuchar mi voz de dormido, me preguntó si me había quedado dormido (cosa común en mi) y le dije que sí.. asi que me salí como loco de la cama y fui directo a ducharme para salir pitando al aeropuerto. Le dije a Dani que le llamaba en cuanto estuviese en el aeropuerto. Al vestirme, me olvide coger lo que tenía preparado y me puse lo primero que encontré por lo cual algunas cosas quedaron en Madrid. Además, como no podía ser de otra forma dadas las prisas, se rompio una de las sujeciones del asa de mi maleta, por lo que sólo podía tirar de uno de los laterales.

Llegue a la terminal 1 (T1) de Barajas a las 10am.. pensando que aún tenía 10 minutos para embarcar. Mi sorpresa fue total, cuando me dijeron que American Airlines sólo embarcaba en la terminal 4 (T4), por lo que sali corriendo en busca de un taxi para poder llegar lo antes posible a la T4. Antes de llegar al taxi, se termino de romper el asa de mi maleta, y cosa curiosa sentí el alivio de que el asa ya no molestaría más. Intentaba localizar a Dani, para decirle que me iba a la T4 y que si no podíamos vernos los papeles los trajese él a Lima (también viene a la boda de mi hermana), pero por problemas de red, me era imposible contactar con él.

Llegue a la T4 a las 10:20am, luego de pagar 20 euros por el taxi!!!!!! (me estafaron, pero no estaba yo para discutir en ese momento). Corriendo por el aeropuerto, llego a la ventanilla de American Airlines con la garganta seca y todo sudado para intentar embarcar. Normalmente la facturación a un vuelo se cierra 1 hora antes, por lo que ya sabía que llegaba tarde. Gracias a Dios, casi no había cola en el mostrador y cuando les dije que iba a Miami, me dijeron que ya habían cerrado el vuelo. Puse mi carita de niño bueno y logré convencer a los de facturación que me dejaran subir al avion y a facturar mi maleta (además, con la garganta tan seca ¡casi ni podía hablar!). Me aceptaron todo luego de cobrarme un tramo de sobrepeso de la maleta por 300 gramos (es lo que tiene llegar tarde, me dijeron) y me dijeron que corriese a la zona de embarque porque no me esperarían para subir al avión.

La cola para entrar a la zona de embarque estaba inmensa, pero con mi cara de preocupación y pidiéndo por favor que me dejaran pasar que se iba mi avión, pude adelantar a unas 20 personas y pasar el control. Como ya conozco como van los controles, no había dejado nada susceptible de molestar en mi equipaje de mano, por lo cual pasé muy rapido y sali corriendo al tren que une la entrada de la zona de embarque con los gates “U”.

Como no podía ser de otra forma, mi puerta de embarque estaba en el otro extremo, asi que empece a correr como loco para llegar a embarcar. Cuando vi mi puerta de embarque, y vi que aún había cola, me sentí feliz. Sabía que iría a Miami sin problemas. Mientras esperaba llamé a Dani a ver si podía localizarle, y al fin lo conseguí, y le dije que ya nos veriamos en Lima. También aproveche para llamar a Juan y despedirme de él, comentándole que nos veríamos a mi vuelta de Perú.

Luego de todo esto, lo cierto es que el viaje lo disfruté muchísimo, y el avión estaba realmente fantástico. Ví 2 veces la peli de Star Trek. Me resultó muy curioso, porque la traducción era para latinoamérica, no una traducción de español-España; por lo que notaba cierto dejo mexicano en la voz del Capitán James Tiberius Kirk. Aproveche para ver tambien la Montaña Encantada y vi un rato la peli de los orígenes de Wolferine. El resto aproveche para dormir un poco y comer lo que pasaban por los azafatos.

Lo único que me decepcionó del viaje fue que ¡no pusieron cacahuetes!. Me parece realmente increible que American Airlines haya perdido la costumbre de entregar cacahuetes.. si es algo que incluso sale en las pelis y en Los Simpson!!! No puede ser!!!!. A ver si en el regreso si que me dan cacahuetes.. sino tendré que poner una hoja de reclamación.

Finalmente llegue bién a Miami, e intenté cumplir mi planning para esa ciudad, pero fue del todo imposible. Los detalles de mi estancia en Miami, lo contaré en otra entrada..


0 respuestas a “Mi Viaje a Lima: Vuelo a Miami”

  1. American dejo de servir manis o cacahuates en sus vuelos debido a que hay gente que es considerablemente alergica a estos incluso solo con olerlos o estar cerca de un pasajero que los consuma, este problema fue reportando tal cantidad de veces que american decidio suprimirlo por proteccion a aquellos pasajeros que son alergicos. Que bueno que te gusto el vuelo. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *