La encuesta, a la que ha tenido acceso Efe, abarcó a 2.000 votantes y fue realizada por la Compañía Peruana de Investigaciones de Mercado (CPI). El sondeo otorga a Ollanta Humala un 29% de apoyos, seguido de la legisladora Keiko Fujimori, hija del ex presidente preso, con un 21,5%, y el economista Pedro Pablo Kuczyinski, con el 19,3%.
El derrotado, según esta encuesta sería Alejandro Toledo, quedando muy por debajo: con un 15%, lo que confirmaría el descenso continuado que ha sufrido durante las dos últimas semanas, que le ha hecho pasar de ser el candidato más popular a un cuarto puesto.
El director de CPI, Manuel Saavedra, no confirmó ni desmintió las cifras, y se limitó a recordar que en la última semana antes de los comicios son varias las empresas privadas que encargan sondeos a las encuestadoras.
Aún hay margen para la esperanza
Saavedra recordó que los márgenes de error con los que trabaja su encuestadora están entre 2 y 3 puntos, lo que significa que Fujimori y Kuczynski están virtualmente empatados. Aún hay esperanza para que el pueblo peruano recapacite y voten a PPK para evitar que entre Keiko a segunda vuelta.