El Papa Benedicto XVI, mencionó en el libro «La luz del mundo. El Papa, la Iglesia y las señales del tiempo» que ” la Iglesia no lo contempla como una solución real o moral pero, en ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación (del SIDA), puede ser un primer paso para abir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo”.
Con ese pretexto, empiezan a planificar cómo molestar en la visita del Papa en España. El primer intento, bloqueado por Publimedia, ha sido la campaña que querían desarrollar Catholics for Choice, un grupúsculo que se autodenomina católico que es muy crítico con Roma , en los autobuses de la EMT.
Publimedia había sido la agencia española elegida por Catholics for Choice para difundir su publicidad aprovechando que gestionan la publicidad en la EMT. Incluso ya había reservado espacios en cuatro autobuses y en tres carteles del aeropuerto de Barajas. Sin embargo, la compañía decidió ayer vetar la campaña porque podría resultar “ofensiva y herir la sensibilidad de una parte significativa de la población”. Pongo la imagen del cartel que querían utilizar
Es un poco triste que por este asunto se empieza a crear una falsa polémica, porque la EMT depende de la Consejería de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid que dirige la señora Botella y que, ya se sabe, no le gustan ese tipo de carteles. La EMT y el Área de Medio Ambiente ya han negado cualquier relación con el veto, asegurando que Publimedia “no consulta jamás” a la EMT el contenido de la publicidad y que no interviene en las decisiones acerca de las campañas publicitarias que llevarán los autobuses.