Apocalipsis Tokio: Francia empieza a retirar a sus ciudadanos y sale Akihito por la tele


La cosa se va complicando en Tokio. El día de hoy, luego de 22 años, ha salido el emperador Akihito por la tele pidiendo calma a la población. El emperador de Japón, de 77 años de Edad, ha salido por la televisión pública HNK y ha confesado que está “profundamente preocupado” por la situación. Esto nos demuestra que la crisis en Japón es la más grave desde la II Guerra Mundial. Aunque los ciudadanos japoneses, al menos los que salen entrevistados en los medios de comunicación europeos, señalan ironicamente que durante la II Guerra Mundial, el peligro de radiación fueron las bombas del Enola Gay. Esta vez el peligro ha sido las centrales construidas por los propios japoneses.

Akihito, visiblemente apesadumbrado, dijo al pueblo nipón que reza por el bienestar del máximo número posible de supervivientes tras la catástrofe del viernes, que ha causado más de 11.500 fallecidos o desaparecidos, según cifras todavía provisionales. El emperador pidió también al pueblo nipón que no se dé por vencido en este momento de crisis, al tiempo que agradeció las numerosas muestras de solidaridad llegadas de todo el mundo e instó a sus compatriotas a mantener la calma.

Y según informaciones de prensa, el emperador y otros miembros de su familia y gobierno podrían haber sido evacuados de Tokio a otras zonas seguras.

El periodista español Sanchez Dragó, que se encuentra en Kyoto, ha comentado que la situación allí es caótica. Ha contado para el prgrama Es la Manaña de Federico del periodista Jimenez Losantos (escucho esRadio, como se darán cuenta), “La gente está huyendo de Tokio, están viniendo hacia aquí, porque allí no queda comida ni agua” ha explicado “en los supermercados están los anaqueles vacíos”. Lo cual, ha llevado al escritor a plantearse “cargar el coche de vituallas e irnos hacia Tokio”.

Dragó ha explicado que “el gran problema son los niveles de radioactividad, ayer estaba en 0,8 y hoy desciende a 0,1 por el viento” lo cual, unido a las “réplicas del terremoto constantemente” dibujan una situación bastante caótica.”El de ayer mismo era impresionante, porque los edificios temblaban” contó a esRadio.

Mientras, el gobierno francés empieza a planificar la evacuación de ciudadanos franceses de Tokio. Desconozco si de momento ya es oficial el plan francés, pero la embajada fracesa en Tokio empieza a censar y a enviar aviones para retirar, al menos momentaneamente, a ciudadanos franceses que se encuentran en Tokio; según me confirman conocidos mios que trabajan en el país del Sol Naciente..

El gobierno de Perú también esta informando a la colonia peruana que sólo tome agua embotellada y que sigan las indicaciones de las autoridades japonesas. Y ha puesto a disposicion de los peruanos que viven en Japón números de teléfono para que puedan llamar en caso de problemas, al igual que la embajada de Argentina en Japón.


Una respuesta a “Apocalipsis Tokio: Francia empieza a retirar a sus ciudadanos y sale Akihito por la tele”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *