Aunque les pueda sonar increible, esta historia es totalmente cierta. Según cuentan en el periódico El Mundo, los trabajadores daneses de Carlsberg llevan dos días en huelga por la prohibición de beber cerveza durante el trabajo.
La empresa danesa introdujo el pasado 1 de abril nuevas medidas laborales para los empleados, que incluían la polémica prohibición. Jans Bekke, uno de los portavoces de Carlsberg, ha asegurado que en sus fábricas “siempre ha habido cerveza y todo tipo de refrescos”, pero que con la nueva medida “se han retirado todas las cervezas de las neveras”. Al parecer, el único sitio donde pueden encontrarse es en el comedor de la empresa y eso no ha gustado a los trabajadores.
Eso si, los conductores de la empresa mantuvieron su derecho a beber hasta tres cervezas al día fuera de las horas de comida. Esto provocó que los trabajadores de almacén comenzaran una huelga el pasado miércoles, que según Bekke “ha sido secundada por otros sectores en solidaridad”.
Los paros ya han afectado al suministro de cerveza en el país. Bekke asegura que este jueves no se ha transportado cargamento, y los retrasos en el país han desabastecido a parte de Dinamarca. Sin embargo, la empresa espera que la huelga no tenga efectos en las cuentas de Carlsberg.