Empezó la Cumbre de Copenhague: Intentan mentirnos, pese al Climagate


¡La gran cita para salvar al planeta Tierra ha llegado! Y aunque no lo crean , 56 periódicos del mundo mundial han aprendido de los països catalans (ya se sabe que Catalunya siempre va a la vanguardia) y han lanzado un editorial conjunto titulado: “Frente a una grave emergencia“. El editorial ha sido publicado en 20 idiomas (ya se sabe, siempre hay presupuesto para el cambio climático da igual que sea ruso, chino, inglés o español)  y en diarios como The Guardian, Le Monde, The Toronto Star, Gulf Times, Bostwana Guardian y Miami Herald. Aquí en España, me parece que sólo El País se ha unido a esta cruzada de editoriales comunes, aunque he de reconocer que el editorial sobre esta cumbre en El Mundo ha sido un verdadero asco por las mentiras que allí dicen, como el supuesto “consenso del grueso de la comunidad científica” sobre este punto. En fin, no más comentarios sobre este editorial y que se alegren que les he puesto el vínculo a su terrible editorial.

Pese al Climagate, como se ha llamado al destape de la información que demostraba que los supuestos “datos verdaderos” no existían, que se cocinaban, que se intentaba que los llamados “escepticos con el cambio climático” no publicaran sus investigaciones y teorías por ir en contra del calentamiento global, nos siguen repitiendo que los supuestos “datos científicos” están claros, como si no se hubieran manipulado. Que hay un “consenso generalizado“, cuando cada vez somos más los que demostramos ser escépticos respecto al calentamiento global causado por el hombre.

Menos mal, que muchos han abierto los ojos ante este escándalo, y se atreven a hablar alto y claro. Para quienes lo dudan, comentarles que ha sido divertido que el nobel de química Harmut Michael, le plantara cara al presidente de The Climate Project en España en el Campus de Excelencia de Madrid, y le advertile tranquilamente “que no encuentra justificación alguna, desde la ciencia, para considerar que el cambio climático es una amenaza para la sociedad“. Si es que, al final resulta que aquellos que pensaban en la antigüedad que La Tierra era redonda y no plana, como sostenían en aquel entonces ese “consenso de sabios” tenían toda la razón, como la tendremos los escépticos sobre el cambio climático por motivos antropogénico.

Pero no crean que los ecologistas de todo el mundo están cruzados, ¡que si se demuestra la mentira se les acaba las subvenciones!. ¡Para nada!. Los ecologistas están intentando presionar, sin duda es lo que mejor hacen, para que se apruebe una gran reforma que impida que sigamos contaminando con CO2 antes de que el Ártico se quede sin hielo y que llevemos a la raza humana al propio infierno que crearemos sobre La Tierra. Greenpeace ha vuelto “viejitos” a unos cuantos presidentes actuales para mostrarnos como con su cara arrugada nos dicen “I’m sorry”. Les pondré el cartel del Obama para que lo vean:

Ya que hablo de Obama, mencionar que se reúne con Al Gore para ver como pueden vender la moto en los Estados Unidos saltándose al Congreso. Ya se sabe, uno por ideología y el otro a saber por qué (¿$ quizá?).

Desde que el tema del cambio climático salió de la esfera científica y entró en el mundo de la política, los que ponemos en duda esta teoría de la calentología somos criminalizados. Los que pedimos que se ajusten a la ciencia; es decir, que cada uno de los datos sean públicos y accesibles y los experimentos realizados una y otra vez para comprobar que los datos se ajustan correctamente a los modelos -modelos que deberían ser de código abierto- somos tachados de irracionales.

Si de verdad nos enfretamos a un cambio climático, sin duda hay muchas cosas que entre todos podemos hacer para evitar grandes males. Pero mientras no se hable claramente y se deje a todos exponer sus teorías para buscar las causas y soluciones, no creo que puedan convencerme. El Protocolo de Kioto ha demostrado ser una herramienta ineficaz con un altísimo coste que no ha tenido los efectos deseados. Hablando mal, más ha hecho la crisis económica actual para reducir las emisiones de CO2 que este protocolo.

Cuando se habla del cambio climático, hay 3 aspectos que, al menos a mi, no me han quedado claro en ninguno de los estudios realizados:

  • Los efectos catastróficos del cambio climático: Aunque en este punto, la naturaleza ha demostrado siempre que sus cambios son violentos y siempre hay que tener cuidado, no me queda claro que necesariamente vayan a serlo, porque también hay muchos cambios no catastróficos en los que el hombre, como el resto de la naturaleza ha podido adaptarse sin mayores contratiempos.
  • Que podamos hacer algo: Si hubiese un calentamiento global y no se debiesen al hombre, sino a otros motivos como las radiaciones solares, etc., no me queda claro que el hombre pueda hacer algo para evitar que cambie la temperatura a escala mundial.
  • El poco tiempo que nos queda para solucionar el problema: Hablan de 10 años, de 20 años. Pero da igual cuanto tiempo pase, siempre hablan de los mismos años y así le hemos ido ganando tiempo a esta supuesta catástrofe.

Caso Perú: Los males que causa el Cambio Climático

Ya que hablamos de este tema, me ha encantado la siguiente imagen del Perú. Todos los problemas ambientales que los ecologistas peruanos han achacado al cambio climático. Sin duda alguna, bien resumidos están en la imagen para este taller nacional:

Problemas Ecológicos del Perú para Copenhague 2009
Problemas Ecológicos del Perú para Copenhague 2009

Hay que reconocer, que aunque la culpa no sea del cambio climático, los problemas son reales. El fenómeno del Niño, afecta a la costa norte del Perú desde los tiempos pre-hispánicos, con lluvias torrenciales. Estos cambios atmosféricos y oceánicos, a su vez, producen un friaje y sequía especialmente fuertes en el sur del Perú.

La desertificación de la costa central y sur del Perú sigue su camino natural, contra el que siempre nos hemos enfrentado los peruanos, desde antes que Manco Capac (para quien no sepa, fue el primer Inca del Perú) creara el Imperio de los Incas. En algunos momentos, gracias a obras hidráulicas, se ha podido vencer poco a poco al desierto en algunas etapas de la historia, pero es y será siempre una pelea del hombre contra la desertificación.

La deforestación de la selva amazónica, que aquí ponen como causa el cambio climático, es producto de la sobre-explotación de los recursos de un ecosistema frágil como es la selva. Con las temperaturas de la década de los 50’s o 60’s el proceso ha sido siempre el mismo: la sobre-explotación destruye el manto vegetal selvático y produce que los suelos se empobrezcan y empiece la deforestación. Y la recuperación es lenta y demora varias décadas.

Pero se supone que como ahora el clima cambia por la maldad del hombre de contaminar con CO2 la atmósfera, los fenómenos son cada vez más fuertes. ¡Lo que nos faltaba!


Una respuesta a “Empezó la Cumbre de Copenhague: Intentan mentirnos, pese al Climagate”

  1. En efecto, el cambio climático no es causado por las emisiones de CO2 por parte del hombre sino por la actividad solar, ya que el clima está estrechamente ligado con la cantidad de radiación que envía el sol hacia la tierra. Además en youtube ha salido un video en FooxTv donde Al Gore es denunciado por 30 000 científicos entre ellos 9000 doctorados los cuales hacen saber que la teoria de Al Gore es un completo engaño lo cual termina por aclarar que no hay concenso y lo más triste es que esto no se ha dado a conocer en los medios de comunicación.

    Además lo que Al Gore tiene en planes es impulsar un Nuevo Orden mundial a través del engaño del cambio climatico causado por el hombre.El ha proclamado varias veces la necesidad de un nuevo orden mundial y que a traves de este gobierno se “frenarían las catástrofes”.Lo que se concluya en Copenhague no va a ser en beneficio para la humanidad sino para los de la elite global que buscan el control total sobre la población,ya que entre sus planes está el acabar con el 80% de la población, la cual es una ideología eugenista la cual es la misma que proclama la ecociencia al decir que el mayor enemigo de la “madre tierra” es el hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *