Tenía pensado estar en Miami unas horas, para poder visitar y hacerme una idea de precios… para poder luego conversar con Dani sobre oportunidades de negocio. Además, había una presentación en el Museo de Ciencias de Miami al que quería ir.
La mayoría de las cosas se vieron truncadas por las 2 horas y pico que demoró la cola para poder pasar inmigración en el Aeropuerto. A las 2:10pm empezamos a desembarcar del avión y yo pase inmigración a las 4:35!!! Y como la presentación a la que yo quería ir era a las 4pm.. pues ya no llegue y me negue a entrar al museo de ciencias.
Luego de pasar inmigración, lo primero que busque fue agenciarme de unos dolarillos para poder salir hacia la ciudad. Definitivamente, conseguir dolares es sencillo por los cajeros automáticos, pero había algo con lo que yo no contaba: Para el transporte publico te hacen falta billetes de 1 dolar y lo cierto es que podías cambiar en muy pocos sitios. Al final lo más practico era comprar cosas, pagando de una en una y dejar que te dieran el cambio. Y eso fue lo que hice: cafe, croissant, botella de agua y lata de coca cola. Pagando cada uno separadamente, pude hacerme de muchos billetes de un dolar.
Ya con mi sencillo me dirigi a la estación de autobuses en el aeropuerto de Miami (yo no conduzco, asi que dependo siempre del transporte público -incluido taxis- para movilizarme). Lo más increible es lo de el “espacio para bicicletas” en los autobuses. Eso es algo que deberían copiar en España si quieren fomentar el uso de bicicletas: En la parte delantera hay un armatoste de metal donde la gente coloca sus bicicletas. De esta forma ya no existe la pelea por meterlas dentro y todo el mundo tan contento!!
Esta claro que en EEUU sin coche (léase carro en peruano) no haces nada!!! El transporte público no esta nada mal, pero hay que tener cuidado que las distintas líneas de autobuses pueden tener distintos horarios de funcionamiento. Yo salí del aeropuerto de Miami en la línea 238 (creo).. que me dejaba en la estación de Earlington Heights, desde donde pude movilizarme en metro. Lo cierto es que estuve mirando desde el metro, que está en altura, y me fui bajando hasta la estación de Coconut Grove.. para subir nuevamente hasta la estación de Northside, donde había un centro comercial al que fui a mirar cosas.
Las 2 cosas que más me impresionaron fueron: los coches.. que pedazo de coches impresionantes!!! (nunca había visto tantos Hummers juntos) y el tamaño de la ropa. Es inmensa!!! Barata, en algunos casos lo que ya esperaba, pero me habia olvidado que las tallas son enormes (es que estan gorditos). Como cosas pendientes que deje en Miami fue el comer en un Wendy’s.. pero será la próxima vez!!
A las 7:20pm, pense que era una buena hora para volver al aeropuerto, asi que me fui en el metro a Earlington nuevamente. Mi sorpresa es que la línea de autobuses en la que había ido ya no estaba funcionando. Llegué a las 7:40pm y buscando la parada del autobus, ví que el cartel de esa línea decia que sólo funcionaba hasta las 7:30pm!!!! Y yo tirado en mitad de Miami y sin poder ir al aeropuerto. Pasando el tiempo pensando en cómo coño iba a ir yo para el aeropuerto de Miami ocurrió un milagro: Vino en el otro sentido el autobus de esa línea y “me jaló” hasta algún lugar (no recuerdo las calles) donde pasaba la línea J (esta línea también pasa por el aeropuerto de Miami) para que pudiese transportarme ya que el chofer iba a dejar el autobus en el garaje de autobuses. Como mi espanglish esta terrible, yo le entendía al conductor “rail” y no “j” (en Miami, y el del autobus solo sabia ingles.. hay que joderse!).. pero preguntando al final vi la línea J. Luego del susto, a las 9pm ya estaba en el aeropuerto de Miami (esta vez con tiempo claro, despues del susto en Barajas) y me quede a la espera de mi vuelo a Lima.