Quiebra de España en 2010: Origen y Soluciones


Es fin de semana y en Madrid disfrutamos de la fiesta de San Isidro. Pero hay un tema que revolotea en el ambiente: las medidas anunciadas por nuestro querido ZP, que parecen indicar que las cosas en España van peor de los que nos cuentan. Porque poco a poco, se empieza a notar que la situación europea es caótica, con los mercados muy asustados, casi paralizados, las bolsas cayendo, y el euro de caida libre.

Incluso empiezan a aparecer los rumores de la casi quiebra de la Zona Euro debido a que los famosos PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y/o España) terminarán quebrando. Además tenemos a economistas como Nouriel Roubini explicando en los Estados Unidos que es posible que la Zona Euro pierda algunos miembros (los llamados PIIGS) o se termine fracturando.

Se ha sabido ya que para torcer el radicalismo de izquierdas de Zapatero ha hecho falta casi romper la Zona Euro, el tirón de orejas de Merkel (Alemania) -hay que reconocerle la gran labora que está realizando para Europa aunque lo esté pagando en las urnas-, Sarkozi (Francia), Obama (EEUU) e ¡incluso el presidente de China! Incluso el inflexible presidente del Banco Central Europeo, Trichet, ha dado su brazo a torcer y por unos pocos días ha salido a comprar deuda soberana para calmar a los mercados. Y claro, cuando uno se pregunta por que estas personas pierden su tiempo intentando arreglar el problema económico español, la respuesta más verosímil es que España realmente puede hacer un daño económico a Europa, y por extensión al mundo, impresionante y cuando aún no hemos terminado de salir de la crisis subprime, y no estamos para soportar otra crisis.

La sensación de la gente en España desde hace algún tiempo, al menos lo que yo he sentido y visto por allí, era de total consciencia de que España iba camino a la quiebra, pero tenían la esperanza de que en caso de necesidad Europa entraría a controlar la política económica española y enderezaría nuestro rumbo porque sino el euro iba a sufrir las consecuencias. Sabían que vendría luego un ajuste duro y doloroso, y la gente estaba preparándose para ese momento. Y la verdad es que tienen gran parte de razón. Pero lo que no entienden es que con el manejo estadístico y propagandístico que ha hecho la izquierda española, no son aún del todo consciente de la que se viene. Y creo que no habrá nadie preparado para algo tan brutal.

Se está hablando mucho de la corrección del déficit e incluso de la reforma laboral. Sobre lo primero no caben dudas. Sobre lo segundo se tiene que advertir que 20 años de especulación fruto del crédito fácil han parido una clase empresarial acomodaticia al poder local y a las subvenciones, pero sobre todo muy agresiva con los trabajadores. Es lugar común en este país un tradicional desprecio del empresario hacia sus empleados que hace que en no pocas ocasiones sean tratados con abuso e incluso rayando el sometimiento por el temor (recordemos aquel emigrante con el brazo cortado en una panificadora y abandonado a su suerte en un hospital). El inmenso volumen de despidos en los últimos dos años dan buena cuenta de ello.

La pregunta importante es: ¿por qué España está tan mal? Voy a intentar explicar el origen del problema español, analizando como puede afectar a Europa y qué se puede hacer para salir de esta trampa en la que hemos entrado.

Situación de la Banca Española

Para nadie es un secreto que la crisis inmobiliaria ha dejado con el culo al aire a la banca española. Pero no sólo la española. Por ejemplo, en el caso actual de renegociación de Reyal Urbis, se ve a Barclays, Royal Bank, etc., que son bancos europeos que vinieron a España a invertir debido a la rentabilidad del mercado español. Pero los prestamistas españoles, bancos y cajas, tuvieron que ir a endeudarse en el interbancario europeo para conseguir dinero para el sector inmobiliario español, lo que ha ocasionado la contaminación con la “subprime española” de todo el sistema bancario europeo haya/o no participado directamente en financiar a este sector. Y ahora el sistema bancario español está atrapado, y por ende toda la banca europea, con la deuda de entre 320mil millones y 400mil millones de euros que tiene este sector. Pero como a perro flaco todo son pulgas, hay 2 acciones más de nuestros bancos que aumentan el riesgo de nuestra banca, lo que explicaría por que las acciones de los grandes españoles están tan mal.

El primer error, nos demuestra la unión entre políticos y banqueros. Cuando se llamó en 2009 a los banqueros a Moncloa no fue para que hicieran correr el crédito de nuevo a particulares y empresas, como se anunció en su momento a los medios. Sino para proponerles las nuevas medidas de “estímulo” que iba a poner en marcha el gobierno y que iban a tener que apoyar “sí o sí”. La bruma del ambiente veladamente les advertía que si no ayudaban al Presidente en su nuevo programa económico, entonces el Presidente no iba a ayudarles con el nuevo FROB ni las emisiones de deuda avaladas por el Estado. Frente a esta disyuntiva y muy a su pesar, la banca pasó a comprar deuda pública del estado a espuertas, adquiriendo del BCE 24.000 millones de euros sólo entre junio y julio de 2009 que fueron a parar casi íntegramente al desenfreno de gasto del gobierno. Es decir, la banca nacional intermedió forzada para que el BCE monetizara sin pretenderlo la deuda pública nacional, aunque las nuevas facilidades de liquidez del banco central no se habían diseñado para este fin.

Entre la banca y el único fondo solvente que tiene España, el de la Seguridad Social dotado con más de 55mil millones de euros, empezaron a comprar masivamente y a un bajisimo tipo de interés la deuda española, lo cual ha distorcionado terriblemente el mercado. Daba igual la valoración del mercado, porque si los grandes iban a comprar cantidades inmensas de deuda a largo plazo para forzar un bajo tipo de interés, los chicos veían cierta seguridad en la deuda española. La situación pasó inadvertida (en medio de la confusión de saber quién estaba financiando a quién) mientras el fondo de la Seguridad Social y los bancos compraban tanta deuda como podían, hasta que finalmente la banca quedó trágicamente atrapada e insolvente entre las devoluciones al interbancario, la cancelación en junio de la nueva liquidez del BCE y la propia insolvencia del gobierno de la nación frente a las refinanciaciones de deuda pendientes. Y para sorpresa de muchos, diré que han sido las agencias de calificación las que han sostenido la situación hasta que finalmente Standars and Poor’s se adelantó al resto y bajó el 29 de abril de nuevo la calificación de la deuda pública española. Entonces saltaron las alarmas. Comenzó la caída del DJIA hasta su desplome intradía del 9% en una sesión y posterior hundimiento del IBEX.

La banca debería haber empleado las líneas de financiación extraordinarias del BCE para reestructurarse, pero no pudo hacerlo porque tuvo que financiar forzosamente el derroche del gobierno. Por supuesto, tendrían que haber quedado créditos disponibles para, como mínimo, haber financiado el circulante de las pymes. Pero la consecuencia final ha sido un recorte del crédito fulminante e inmisericorde hacia la economía productiva y particulares.

El otro error, no es algo que se vaya a ver de inmediato, pero definitivamente es culpa 100% de los bancos españoles: la inversión en deuda pública de Portugal. Porque con la caída de Grecia, Portugal es otro país de mucho riesgo y aumentan las dudas de los préstamos por más de 180mil millones que tienen los bancos españoles invertidos en Portugal.

La primera opción que se ha intentado en España para sanear la banca ha sido el FROB. Pero de momento, por las trabajas que están poniendo las distintas Comunidades Autónomas (tanto del PSOE como del PP), este programa parece que va a ser un gran fracaso. Porque no se va a capitalizar al sistema bancario español para que puedan asumir las pérdidas que tienen ocultas en su balance. Y no hay que olvidar que la banca es solvente SOLO cuando el Estado donde se encuentran es solvente. Es decir, si España deja de ser solvente, todo el sistema bancario español deja de ser solvente. Y si quiebran unos pocos bancos o cajas, el que va a dejar de ser solvente es el Estado Español dado que los gobiernos garantizan los ahorros y tienen miles de millones de euros en avales por lo que tendrá que responder.

Antes este panorama la UE parecía incapaz de manejarse. Pero en reunión de emergencia se aprobó finalmente la “opción nuclear” de comprar deuda pública por parte del BCE (no se lleven a engaño, se trata principalmente de deuda pública española) y los ya famosos 750.000 millones de euros. Aunque era algo inevitable, los alemanes se han puesto muy nerviosos  no sólo porque tienen grabada a fuego en su memoria la hiperinflación, sino muy especialmente porque no saben hasta qué punto van a quedar ellos también insolventes en caso de impago de España.

El detonador de la última etapa de la crisis ha sido, que duda cabe, España; pero las medidas de emergencia han desactivado de momento la espoleta. Y lo repito: de momento. Por supuesto, la solución que ha dado la eurozona fue un gravísimo error que ha desestabilizado a toda la zona euro. De hecho, el riesgo era tan grande que incluso Obama ha tenido que llamar a Zapatero para que desmonte pronto la bomba atómica que ha creado. Todo un detalle. Ya en su momento parece ser que Krugman advirtió a Zapatero en privado de que comenzara a ajustar el déficit, pero éste le respondió ufano con un Plan E que ya había hecho público en enero. No es de extrañar que finalmente el premio nobel dijera en febrero de 2010 que el colapso económico de España era el mayor problema de la zona euro.

El desastroso estado de las cuentas del Reino de España

Voy a poner unos cuantos gráficos para explicar mejor:

Ahora vamos a ver como han ido los ingresos:

El déficit fiscal oficial del año pasado fue del 11,2%. Y las intenciones del gobierno apuntan a que abandonará los dos dígitos este año. Pero el problema básico de España no es el fiscal, sino la rápida expansión de su déficit fiscal en el contexto de un sector privado fuertemente endeudado. Por ejemplo, las familias deben unos 900.000 millones de euros (90% del PIB), porque durante su ciclo expansivo el país crecía gracias a los esteroides del crédito, con incrementos del 20% anual. Después vino la crisis financiera y entonces el asunto se detuvo de golpe, manteniéndose estacionarias las deudas de las familias. Como resultado de esto, la economía española se detuvo de golpe y desde entonces ha ido dando tumbos. Pero no son sólo las familias españolas quiénes se han endeudado excesivamente, sino también las empresas: deben 1,3 billones de euros (125% del PIB).

Aunque estamos hablando aquí del Estado español, yo tengo dudas respecto a la Seguridad Social. Las dudas surgen por la medida presentada el miércoles por ZP de congelar las pensiones. Las pensiones, salvo en el caso de los funcionarios, no se abonan con cargo a los presupuestos del Estado, sino que las paga la caja de la Seguridad Social con los ingresos procedentes de las cotizaciones sociales, cuya finalidad es, precisamente, la financiación de la prestación por jubilación. ¿Por qué, entonces, hay que congelar las pensiones si de lo que se trata es de reducir el gasto del Estado? Pues, en primer lugar, porque no nos están diciendo la verdad sobre la situación financiera de la Seguridad Social, que podría estar ya en déficit por culpa de la política económica y laboral de Zapatero. Con la congelación de las pensiones, el Ejecutivo pretende ganar tiempo y retrasar el momento de la verdad, aquel en el que el sistema público de pensiones registre números rojos y la excusa perfecta para hacerlo es el necesario ajuste presupuestario que nos han impuesto la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para ayudarnos.

Con los gráficos creo que queda claro el gran problema al que nos enfrentamos:  España va camino a la quiebra (default). Y ya no tienen capacidad nuestros bancos y cajas ni la Seguridad Social para seguir ocultando este problema.

El problema de la Competitividad: Nuestro deficit exterior

A pesar del masivo crecimiento del déficit derivado del gasto público (11,2% estimado en 2009), España sólo ha podido sumar un pequeño crecimiento intertrimestral. Esto es sólo una parte del cuadro global y debemos preguntarnos qué está conduciendo el crecimiento económico además del gasto del gobierno. El Banco de España es de cierta ayuda porque nos dice que la demanda ha declinado un 2,6% interanual (desde un 5% en el 4º trimestre del 2009) y la contribución positiva de la demanda externa se ha debilitado hasta un 1,4% (desde un 2,2% en el último trimestre del 2009).

El componente de demanda neta externa es la diferencia entre las exportaciones y las importaciones en porcentaje. La demanda nacional (que incluye el consumo público y el privado más la inversión) creció durante el trimestre aunque su contribución neta fue negativa porque las importaciones crecieron más que las exportaciones, deteriorándose en consecuencia el déficit por cuenta corriente. Algo que no es una buena noticia para un país que está tan endeudado. Así que la situación es simplemente una extensión de la que se observa en este gráfico del 4º trimestre del 2009, donde se han invertido los papeles. Porque mientras cae la demanda interna por la contracción económica, la demanda externa neta tiene un creciente impacto negativo.

Si observamos el gráfico de producción industrial, podemos ver claramente que aún pudiendo aceptar la tesis de la estabilización o incluso cierta mejora de los últimos doce meses, la medicina aplicada simplemente ha detenido el colapso, pero no ha restablecido el crecimiento.

La brusca contracción del crédito no ha corregido al terreno positivo nuestra balanza comercial. Y de hecho la leve mejoría actual ha vuelto a acrecentar el saldo negativo. Eso quiere decir que la producción local tendría que competir en precio con la importaciones y no lo está haciendo. Pero debemos tener claro que es imposible devolver la montaña de deuda que acumulamos si no comenzamos a exportar más de lo que importamos.

La clave del problema es la competitividad. Este asunto ha provocado innumerables argumentos entre los economistas “anglosajones” y los continentales. A veces me parece que se toma de forma personal, como una cuestión de “honor” y muchos directivos de empresas son muy sensibles a este tema. Intentaré explicarme para que no hayan malos entendidos:

No se trata de que empresas españolas globales líderes y exportadoras no sean competitivas en los mercados donde operan. Estas compañías han sobrevivido y aún sobreviven porque se han vuelto competitivas. En un sentido darwiniano del término, han sobrevivido las que se han adaptado. Pero las que se han ajustado menos han muerto y ya no se encuentran entre nosotros. Y aquí es donde reside el problema, pues para encontrar trabajo para 3 o 4 millones de personas que han sido desplazados de una forma u otra del sector de la construcción (y las industrias asociadas a este sector), no queda más remedio que dejar a los emprendedores que resuciten aquéllas empresas cerradas y se vuelvan productivas compitiendo con producción local a las importaciones. Este es el reto y el motivo por el que muchos analistas sugieren que España necesita urgentemente una revisión a la baja de los salarios, tanto en el sector privado como en el público.

¿Y cómo sé esto? Porque basta con observar el déficit comercial más arriba. En cuanto la economía comienza a recuperarse, rápidamente se deteriora de nuevo. Y lo que España necesita ahora es un excedente comercial. Aunque las exportaciones se han recuperado ayudadas un poco por la devaluación del euro, esta mejora es insuficiente porque de hecho aún estamos por debajo de los niveles anteriores a la crisis. Mes a mes continúa deteriorándose la balanza comercial. Cada mes que pasa debe financiarse el déficit comercial, junto con los intereses de la creciente deuda exterior. Y es este precisamente el otro motivo que está ayudando a deteriorar aún más la balanza comercial, hasta alcanzar actualmente el 7,5% del PIB. Y como consecuencia de este déficit continuado, el nivel de endeudamiento exterior no para de crecer

El mayor peligro ahora mismo en España es que el creciente nerviosismo sobre la posición exterior del país provoque una deuda tipo bola de nieve, pero no sobre la deuda pública, sino sobre la capacidad del país para financiar su deuda externa. De forma que los acreedores pueden terminar pidiendo una prima de riesgo sobre los intereses, lo que produciría un mayor deterioro en la cuenta corriente, que provocaría automáticamente la degradación del rating nacional por las agencias, lo que a su vez pondría más nerviosos todavía a los mercados, etc., etc. Transformando todo finalmente en una espiral viciosa.

Algunas ideas para las soluciones

Como mencioné en el artículo «Las medidas de Zapatero: Impuestas e Insuficientes», las medidas que ha tomado José Luis Rodriguez Zapatero son sólo superficiales y que el problema subyacente (la imposibilidad de generar un excedente comercial para pagar la deuda) no sólo no está resuelto, sino que todavía está empeorando. El principal motivo por el que la deuda española se está moviendo lentamente hacia la zona de riesgo no se encuentra en la falta de una agencia europea de calificación, sino en el impacto que sobre la confianza de los inversores provoca la permanente negación del problema y su verdadera magnitud por el equipo de gobierno. Y en consecuencia la ausencia de plan alguno creíble para enderezar la situación.

Así que ahora la confianza se ha convertido en el principal problema. Pero no la confianza de los consumidores que quieren ahorrar en vez de gastar y dejar su dinero en el banco por un 4% anual. El asunto real debe buscarse en la confianza (o falta de confianza) de los inversores en que los españoles podrán devolver el dinero que se les ha prestado. El asunto de la confianza gira ahora también en torno a si España y sus bancos acumulan más deuda de la que pueden pagar en un futuro. Y recuerden que aún creciendo el PIB aparentemente a corto plazo, el nivel de deuda externa con respecto al PIB no para de crecer. Así que aún pudiendo existir dudas razonables para cuestionar las opiniones ciudadanas que se recogen en el índice de confianza del ICO, aún caben menos dudas a la hora de pensar que no son realistas los motivos que están poniendo nerviosos a los compradores de deuda “made in Spain”.

Como he intentado explicar, la competitividad es lo más urgente a solucionar. Aunque hay que tener presente que la competitivad no se consigue sólo reduciendo los salarios y abaratando los despidos. Es necesaria una regeneración empresarial, fomentar el espíritu emprendedor y acortar los plazos de pago.

Para mejorar la competitividad, aparte de los costes salariales, tenemos que afrontar los problemas del coste de la energía. Porque no podemos tener la energía más cara de Europa e intentar ser competitivos:  las primas a las renovables simbolizan el tan cacareado como vacío de contenido concepto de la economía sostenible.

El otro gran problema es nuestro sistema financiero. Mientras no mejoremos nuestra competitividad: es decir, mientras nuestra producción no empiece a disminuir la necesidad de importar productos o servicios (para lo cual hace falta aumentar la competitividad), no podremos empezar a pagarle a los bancos para que a su vez paguen sus préstamos en el extranjero con lo cual la quiebra del país está servida. Porque ha quedado servida cuando la banca ha quedado atrapada, como ya he comentado más arriba, entre el final de la financiación extraordinaria del BCE, su propia situación de insolvencia y la imposibilidad de afrontar los vencimientos de la deuda pública nacional a mediados de año. Si el FROB no se utiliza adecuadamente, las cajas van a terminar quebrando, aumentando las posibilidades de quiebra del Estado, o van a quedar en un estado zombie durante muchos años…

La tijera se debe meter en primer lugar en las “transferencias corrientes”, que deberían volver a los niveles de 2006. Porque ha habido un brusco repunte a partir de junio de 2009 de unos 24.000 millones de euros, que coincide en tiempo con las inyecciones de liquidez del BCE y en cantidad con el dinero que bancos y cajas pidieron al BCE entre junio y julio.  ¡Qué casualidad! ¿verdad? Entonces, ese repunte lo ha financiado la banca, como ya se ha comentado al hablar de la Situación de la banca española vía extorsión del propio gobierno.

Zapatero: El mayor peligro para España

La respuesta del gobierno español a esta situación bastante dramática no está en la línea del tipo de cambio que estamos viendo en Irlanda (con la creación del NAMA y los serios esfuerzos por hacer un ajuste competitivo). En vez de eso, el gobierno simplemente ha decidido huir de los problemas gastando más con la esperanza de que vuelvan tiempos mejores.

Las medidas que de momento ha tomado Zapatero, dejan prácticamente intacta su capacidad de gasto, la suya propia como presidente del Gobierno y con los dineros de todos, porque si se fijan en la estructura de las medidas de recorte que ha planteado, ninguna de ellas afecta a las partidas presupuestarias que maneja a su antojo para financiar sus caprichos, ocurrencias y compromisos con los grupúsculos marginales de cuyo apoyo presupuestario espera obtener los réditos electorales que necesita.

No nos llamemos a engaño. Los cálculos políticos de Zapatero no han cambiado lo más mínimo y eso condiciona su propuesta de ajuste. ZP sigue pensando que cuenta con un voto de izquierda fiel, pase lo que pase, al que alimenta a base de medidas polémicas, como, por ejemplo, la ley de memoria histórica. Sobre esta base cree que puede ganar las elecciones si le añade el respaldo de aquellos cuyo voto está condicionado por una sola cuestión: el aborto, el ecologismo, etc., a los cuales mantiene las ayudas. Así es que pensionistas, funcionarios, usuarios del sistema público de salud y demás van a pagar la estrategia electoral del presidente del Gobierno porque éste ha decidido hacer recaer sobre ellos el peso del recorte del gasto, en vez de eliminar los miles y miles de millones en subvenciones tan innecesarias como cuestionables, como las multimillonarias ayudas a los sindicatos, las que reciben los artistas de la ceja o los dineros que dedica a cosas tan surrealistas como financiar a las asociaciones de gays y lesbianas de Zimbawe.

Lo mismo cabe decir en relación a las medidas que no toma. Zapatero tiene una apuesta política muy clara que le llevó a crear ministerios tan inútiles como el de Igualdad y el de Vivienda, por no hablar ya de la vicepresidencia tercera del Gobierno, que no se sabe para qué sirve excepto para seguir pagándole a Manuel Chaves un sueldo público y un coche oficial. ¿Han desaparecido estos departamentos, que es lo primero que había que hacer? Para nada, porque son parte de la estrategia de ZP.  Y eso por no hablar ya de los miles de millones que está despilfarrando con sus sucesivas versiones del Plan E. Sumamos todo este dinero, eliminamos estas partidas de un plumazo y no hay por qué amargarle la vida a los funcionarios ni a los pensionistas. Pero eso implica quitarle a Zapatero su juguete presupuestario y, además, admitir que su estrategia política y económica es un completo fracaso y, como no está dispuesto ni a lo uno ni a lo otro, acude a lo más fácil: que paguen la factura los funcionarios y pensionistas. Zapatero es prisionero de las hipotecas que él mismo se ha creado y ni sabe ni quiere salir de esta situación.

Además, Zapatero ya ha amenazado con la posibilidad de subir impuestos, no porque sea imprescindible para eliminar el déficit, sino porque debe contentar a su electorado de ultraizquierda a costa de expoliar a las clases medias españolas. Una receta segura para el descalabro económico.

Fuentes:
http://news.cat/2010/05/12/¿esta-saliendo-espana-de-la-recesion-miren-la-balanza-comercial/
http://www.expansion.com
http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-j-gonzalez/las-hipotecas-de-zp-54778/
http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/un-sencillo-plan-para-acabar-con-el-deficit-54786/

2 respuestas a “Quiebra de España en 2010: Origen y Soluciones”

  1. Bibi,
    ¡VIVE!,
    ¡Y DEJA VIVIR!.,
    VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, AIDO.
    VIVA LA MUJER QUE NO TE INTERRUMPIÓ VOLUNTARIAMENTE DURANTE SU EMBARAZO!
    ¡¡¡No a la violencia de género;
    También NO a la VIOLENCIA DE EDAD!!!
    MATAR NO ES UN DERECHO:

    Se puede estar a favor o en contra del futbol, de Las Meninas de Velázquez o de la “interrupción voluntaria del embarazo”, lo que no se puede negar, gustándote o no el futbol, es que el futbol es un deporte, que Las Meninas es una pintura, y que la “I.V.E.” es MATAR. La finalidad de este comentario no es que tanto que cambies tus gustos y preferencias dejando tu postura necrófila y apostando por el vitalismo, sino que NO DESCONOZCAS la realidad, el sustrato material, la base de fondo, el presupuesto de partida verdadero y real a partir del cual te posiciones como en buena gana te venga: QUE ROMPER UN EL A.D.N. NUEVO Y ÚNICO RECIÉN FORMADO POR FUSIÓN DE ÓVULO Y ESPERMATOZOIDE, ES MATAR. A partir de ahí, toma partido por lo que te parezca: defender la vida en abstracto y en concreto, en una posición vitalista, activa, positiva, o atacarla.
    Con la nueva ley matar no va a ser obligatorio; pero es que matar nunca fue un derecho, nunca fue justo, ni con los romanos, ni con los nazis, ni con los Castro, ni con una ley vigente ni con la próxima ley, por mucho que los manipuladores se emperren en disfrazarlo como “derecho” para confundir con la oscuridad a las personas.
    Si alguien te dice “ojalá te hubieran abortado”, te ofendes, porque sabes que te está deseando la muerte.
    Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parece que también desbordando la república asaltando una vez más el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
    Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para intentar justificar la premeditación y alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
    Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO ANTIVITALISTA les han achuchado a cometer.
    Si zETAp no mató (gracias a Dios) a sus 2 preciosas hijas, ¿por qué nos invita a que los demás sí matemos a nuestra propia sangre?
    El ABORTO es la
    DESPENALIZACIÓN,
    LEGALIZACIÓN,
    AMPARO JURÍDICO O DERECHO SUBJETIVO
    AL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA.
    El PARTIDO NECRÓFILO en el Gobierno nos quiere vender la moto de que MATAR es un derecho. Un derecho de la mujer. MATAR no es un derecho, sea cual sea la edad de la VÍCTIMA, y sea cual sea la edad del ejecutor.
    Es lamentable que sea considerado una “conquista social” el hecho de despenalizar el ASESINATO por cuestión de la edad de la víctima. ¿La próxima “conquista social” cual será, despenalizar el asesinato de los mayores de 60 (¿disfrazándolo bajo el eufemismo ”derecho a la muerte digna”?) porque no son 100% productivos?.
    Esto es PROGRESAR, con todas sus letras.
    Esto es lo que nos prometían con su IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO.
    Esto son las “conquistas sociales” de zETAp, un mejor matar.
    Este es el preámbulo de la decadencia y de la Camboya socialista:
    MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR (y la tentativa de ASESINATO SILENCIOSO MASIVO es tan burda que ni la contínua PERVERSIÓN DEL LENGUAJE de la que la RELIGIÓN NECRÓFILA hace gala puede esconder esta vez sus crueles e intrínsecas intenciones).
    Y es que es necesario alzar la voz por aquellos que por circunstancias de la vida, aún no pueden dejarse oir, y que tal vez nunca les dejen ver la luz del sol, pese a que ya han nacido a la vida.
    El hecho de que se hayan perpetrado abortos en la clandestinidad o en Londres o en Paris o en Calcuta o en clínicas-chekas no exculpa ni justifica nada de nada. ¿Porque alguien mató en Londres yo ahora voy a facilitar que se mate en España?. ¿Porque allí no respetan la vida, nosotros nos rebajamos a su bajeza?. El egoísmo humano no tiene límites. Es mejor desembarazarse de la persona que crear unas estructuras sociales de apoyo a la madre embarazada, mayor y mejor educación sexual y subvenciones a las familias menos pudientes económicamente. Supondría calentarse más la cabeza, entretanto, las clínicas-chekas cada vez mas enriquecidas y los partidarios del aborto miserablemente sentados sobre más cadáveres.
    ¿Y por qué no aborto con carácter retroactivo?
    Si hombre, es muy sencillito. Como madre, yo me puedo arrepentir de haber tenido un hijo, que me ha salido socialista por ejemplo. ¿Por que cambiarle el nombre y llamarle asesinato?
    Curioso el empeño que ponen muchos en su afán por despenalizar la muerte por cuestión de la edad de la víctima, cuando todos ellos pasaron a su vez por el estado de adolescente, niño, y el de embrión antes que éstos.
    Me gustaría saber si muchos de los que aquí hablan, seguramente PADRES, ABUELOS O HERMANOS, son capaces de mirar a los ojos a sus personitas cercanas y queridas y decirles que su conciencia estaría tranquila en el caso de haber decidido en su momento ELIMINARLOS (y encima con una ley que les amparara y que ellos mismos apoyaron).
    Incluso a la PROFETA DE LA MUERTE (y vergüenza de su madre), la señora ministra Bibiana Aído, le deseo lo mejor, y me partiría la cara porque a ella nunca la hubiesen podido MATAR mientras estaba ya viva en la barriguita de su madre. Igual que ella, todos los que vienen por detrás también tienen el DERECHO A VIVIR!!!!
    Sentados los NECRÓFILOS en Consejo de Ministros, recuerdan la Última Cena, pero no la de la piedad y la misericordia, sino la de la avaricia y la PLANIFICACIÓN DE LA ELIMINACIÓN SISTEMÁTICA POR LA EDAD DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA, una última cena satánica, en la que no se corta el pan y el vino sino pequeños huesecitos y frágiles membranas celulares DE VIDA HUMANA (Conferencia de Wannsee, Solución Final, 20 enero 1942).

    Descorazonador ver a las socialistas Aído y Pajín celebrando como hienas, o mejor dicho, como socialistas (las cosas por su nombre), la promoción del aborto (eufemismo que esconde, para confundir, la despenalización del asesinato por cuestión de la edad de la víctima).

    ¿Por qué los socialistas ponen tanto empeño en que los demás,
    especialmente los más desfavorecidos,
    matemos, y matemos a nuestros hijos?

    “Un judí­o, independientemente de su edad, claro que es un ser vivo; ahora bien, no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base cientí­fica para ello”. Adolph Hitler; zETAp del III Reich. Año 1939

    “Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base cientí­fica”. Bibiana Aido. Ministra de Igualdad del Gobierno de España. Año 2009.

    ¡Qué le vamos a hacer, prácticamente toda la gente que se manifiesta a favor de la despenalización del asesinato por cuestión de la edad de la víctima, se autoproclama de izquierdas!

    No hace falta ser católico para respetar la ciencia y defender la vida. ¿No es ciencia que un espermatozoide o un óvulo por separado son una cosa, y que ambos combinados son otra muy distinta?
    Dogma cruel es repetir hasta la saciedad que eso que la evidencia científica muestra como vida humana, no lo es.
    Doctrina antihumanista es profetizar la doctrina de que se puede pactar sobre lo que es vida y sobre lo que no. Igual que no se puede cambiar por decreto ley la ley de la gravedad, tampoco qué es vida y qué no lo es no se puede cambiar por decreto ley.
    Hay necrófilos quienes en su ignorancia atacan a los vitalistas acusándoles de no defender los huevos de gallina fecundados; allá los necrófilos que se ponen a la altura de las gallinas, y denigran voluntariamente su dignidad y amor propio a la altura de los bichos. Pero por favor que no usen esta excusa para intentar justificar (lo imposible de justificar) el asesinato de otro, y menos aún de uno que no ha nacido y no puede defenderse de la brutalidad como un adulto sí que puede hacer.
    Otros sectarios acuden a ideas cavernarias para reaccionar contra la vida; aluden a que “hay demasiados vivos”, o que “muchos de los vivos padecen situaciones de hambre, pobreza…”, de tal modo que si se les mata, ya no tendrán la posibilidad de sufrir – tampoco la de vivir, eso se lo callan hipócritamente en sus necrófilas ansias por alcanzar el “derecho a matar” –; si esa es la solución, apliquemos consecuentemente la máxima “muerto el perro se acabó la rabia”: encendamos el “dispositivo del día del juicio final”, la bomba sucia de cobalto 59 (véase “Teléfono Rojo: Volamos Hacia Moscú “ Stanley Kubrick 1964; Mutual Assured Destruction (MAD)El Secreto de Zara); mientras tanto, los necrófilos podían ir dando ejemplo en su lucha contra la supuesta “superpoblación” interrumpiendo voluntariamente sus propias vidas como mejor entiendan.
    Allá usted, señor/a socialista con su conciencia si puede cargar con la complicidad moral de apoyar la DESPENALIZACIÓN DEL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA. Yo seguiré prestando mi voz a aquellos a los que aún no la tienen y que tal vez no le dejen nunca alcanzarla, porque usted, como yo, igual que una vez fuimos adolescentes, es más, mocosos de pocos años, aún antes de todo eso fuimos fetos de apenas un segundo de vida (recién concebidos).
    Matar al vecino porque hace ruido no es un derecho, y matar al indefenso porque no se le puede ver la cara, tampoco es un derecho.
    Yo creía que después de 2 Guerras Mundiales, y varios regímenes totalitarios de varios colores pero idéntica esencia criminal, ya habíamos aprendido a valorar la vida humana.
    Saludos esperanzados en que cambie de postura, señor/a socialista.
    Basta con conocer el dato de que el concebido ya está vivo. No dejes que te confundan con artimañas como que esa criatura es inviable: si a ti o a mi nos sacan de nuestro espacio natural, el aire libre, y nos sumergen en el agua o bajo tierra, o nos abandonan sin oxígeno más allá de la atmósfera terrestre, también nos convertimos en inviables para la vida (por cierto, luego le dan caña a los católicos con el tema de que siempre están con los ricos. Pues no se yo qué beneficio económico puede obtener esa Iglesia de defender la vida).
    Todo parte de “La Gran Estafa” (Eudocio Ravines): Ahí radica la trampa Wyoming-iana, el embaucamiento Gabilondiano, la perorata ”bienintencionada” de LA SECTA, la razón de SER del seudo lenguaje más radiofónico, la SANTILLANA (a modo de Santo y Seña) de los profetas de los ”mira que lo hago por tu bien”, la kantilena kultureta de los intelektuales de ”a tanto el kilo de seudoperiodismo-pelíkula manipuladora y oskurecedora”, derrochadores de derechos(-trampa) a lo largo y ancho de la geografía peninsular, esa perversión del lenguaje, esa neolengua 1984ntera, ese derecho-trampa de 3ªgeneración que confunde el sentido común de los sufridos trabajadores, la que pervierte el sentido de las cosas, la que convierte los puros conceptos en ”conzzettos pepiño-blanqueros-ferrazianos” (de cuyos conzzettos concienzudamente reniego a incluirlos en mi vocabulario), la que a base de mil repeticiones (Lenin: ”una mentira mil veces repetida hasta la saciedad m
    achaconamente sobre la cabeza del obrero hasta que la tenga por verdad”) asienta como verdad un dogma indemostrable (o según se mire, bien demostrable en los extensos gulags fascistas, siberianos, maoístas, castristas, mussolinianos… en las amplias bolsas de pobreza y desempleo de las socialdemocracias, en la falta de republicanismo y democracia en las Repúblicas Democráticas Socialistas, en los Cortijos, en los Señoríos y demás kacikadas universitarias de provectos hombres de infinitas ansias de paz y progreso), la que rebaja a los hombres a comebocadillos-subeautobuses-meneapancartas-agitabanderas-repiteconsignas-apaleadisidentes-vendetuculoytuconcienciaporcuatrodurosqueademássontuyos (léase “Rebelión en la Granja”), la que asienta la doctrina de la masa informe y de la anulación de diferencias entre los individuos, la que conforma el sentir de los hombres sobre premisas malintencionadamente falsas, falseadoras, ocultadoras de datos relevantes (joder, la
    dictadura perfecta, ya la quisieran para sí Largo Caballero, Pablo Iglesias, Sabino Arana, la Nelken, Chancho Guevara, Salvador Allende, Pilar Bardem, Carrillo y Josu Ternera entre otros profetas de las chekas del Bienestar –léase “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley).

    Otros sectarios reaccionarios intentan argumentar (la consigna del Partido, cuales tontos útiles serviles al Poder) la despenalización del homicidio por cuestión de la edad de la víctima con cosas como éstas:
    -que si en Roma no estaba mal visto…
    -que si con Franco se iban pa Londres…
    -que si Aznar no defendió la vida como debiera…

    ¿Y a mí qué me cuentas?.
    Con Roma, con Franco, y con Aznar, abortar es matar.
    No promovamos el asesinato porque otros ya lo hicieron (de hecho, a mi entender, Aznar y todo el PP deberían pedir perdón por rebajarse a la altura de los socialistas manteniendo el crimen legalizado del aborto; cómplices de la izquierda por no derogar la manifestación más evidente de la izquierda: la despenalización del homicidio por cuestión de la edad de la víctima).
    Ahora que somos conscientes de la realidad material de los hechos, a la luz de la ciencia, DEFENDAMOS LA VIDA!!!!

    La ciudadanía mundial y la española en particular debe alzarse en urnas, tomar las urnas, aprovechar su OPORTUNIDAD, seguir por el camino que ATENAS y sus griegos a duras penas abrieron y en gloriosa, inmortal e imperecedera herencia nos dejaron, revolucionarse cívicamente (no mediante el Terror, no mediante el Socialismo), y RECUPERAR LA PROPIEDAD DE SU DESTINO PARTICULAR, DE SU INDIVIDUAL BÚSQUEDA DE LA PROPIA FELICIDAD empezando quizás por recuperar su poder en los entes locales, ese sería un buen primer paso.
    Ya está bien de provincionalismos y de aupar a las públicas magistraturas a los más catetos, cínicos y gusanos desperdicios de la sociedad, rebajándonos con ello al nivel de suciedad, o en el mejor de los casos al de zoociedad.
    Cuando la CIENCIA nos ha demostrado que que ADNs FUSIONADOS es ya un ser humano, eliminarlo equivale a MATAR.
    No entiendo a cuento de qué este ataque dogmático y cerril de la religión socialista contra la religión católica que defiende la vida frente a la necrofilia.
    Un espermatozoide será ”una potencia” (moralmente considerado).
    Pero ADNs FUSIONADOS son una realidad que ningún decreto ley ni ninguna mayoría parlamentaria pueden cambiar, del mismo modo que así no se puede cambiar la ley de la gravedad.
    Conceder al aborto la categoría de derecho equivale a DESPENALIZAR EL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA, por mucha buena intención que se diga que hay de trasfondo. También los nazis partían de una buenaintención para sus congéneres arios cuando decretaron por ley considerar infrahombres a los judíos y eliminables.

    Y pese a que muchos como tú, socialista, seguís apoyando la LEGALIZACIÓN DE LA MUERTE POR DISCRIMINACIÓN DE LA EDAD, yo y muchos más seguiremos ofreciendo nuestra voz a los más indefensos para que nunca tengas la facultad de ELIMINARLOS del mismo modo que nadie tuvo derecho jurídico a ELIMINARTE a ti, un PRO-LEGALIZACIÓN DEL HOMICIDIO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA, cuando aún eras embrión. Me alegro mucho de que a pesar de tus ANSIAS NECRÓFILAS nadie tuviera en su momento la facultad de eliminarte, y de que estés VIVITO Y COLEANDO y ojalá con SALUD.
    Los nazis también legalizaron la INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DE LA VIDA DE LOS JUDÍOS Y LOS GITANOS, y no por ser legal fué menos despreciable.
    Síntoma de la confusión a la que nos inducen es que con nuestro propio dinero robado en forma de impuestos, nos lo devuelvan en forma de migajas y condicionado a RENOVAR EL COCHE, O EL FRIGORÍFICO, y cosas así, y en cambio la única ”ayuda” que se les da a las madres es MATAR a las criaturas que llevan dentro, convertir su seno en CAMPOS DE CONCENTRACIÓN LEGALIZADOS (véase “Paracuellos-Katin” de Cesar Vidal). Un poquito de por favor…
    Lo que nos preguntamos muchos ingenuos es porqué se desea despenalizar el asesinato de los humanos que aún no han salido del útero, mientras que asesinar a humanos que llevan 5 días, 5 meses o 50 años fuera del útero sí que está penado por la ley civil.
    Es trágico que cuando la ciencia nos ha demostrado que ADNs FUSIONADOS son ya un SER HUMANO, las doctrinas de la muerte se aferren a dogmas necrófilos para facilitar la muerte de un indefenso.
    Yo como mujer puedo hacer lo que me venga en gana, pero desde luego bajo ningún concepto y bajo ninguna excusa (ni siquiera una violación, qué culpa tiene ese SER de haber sido concebido a la fuerza) tengo la facultad de matar al SER HUMANO que llevo en mi vientre, de igual modo que no puedo matar a ninguno de los SERES HUMANOS que son mis vecinos.
    No existe ningún derecho a matar, diga lo que diga la Iglesia Católica, o la Mahometana, o la Socialista o la Progresista o la Hebrea o…
    Un millón de personas han sido asesinadas legalmente desde 1985 en España. Nos vamos acercando a las cifras de los nazis con los judíos, de los turcos con los armenios, de los socialistas contra los demás, para los que matar también estaba legalizado, pues al igual que los necrófilos consideran hoy al hombre en etapa de feto como un infrahombre, los nazis también consideraban a los morenos, a los judíos, a los negros, etc, infrahombres y por tanto eliminables. Los arios tenían el ”derecho a la interrupción voluntaria de la vida de los demás”.
    No entiendo la inquina con la que se le trata al que defiende que matar no es un derecho a favor de nadie.
    Me la trae al pairo lo que diga el Papa de Roma, el Papa de Ferraz o el Papa de La Meca.
    Si yo considerara el tema del aborto algo trivial no pondría empeño en manifestar mi postura.
    Y el núcleo en que se basa mi argumentación, yo se lo aclaro: un átomo de hierro no deja de ser un átomo de hierro porque 350, o 45.000.000 de personas digan que ya no es hierro. Se le podrá cambiar de nombre. Pero mientras es hierro, es hierro, y no otra cosa. La voluntad del hombre no transmuta la realidad de las cosas. Esto es, se podrá llamar jurídicamente al asesinato como “derecho a interrumpir voluntariamente (encima voluntario) el embarazo”, pero si resulta que “eso” que se rompe no es un cáncer sino una vida, eliminarla en llanamente matar. Trágico error que por una torpeza estemos matando a mansalva y nos hallamos convertidos en matarifes masivos por razón de actitudes viscerales, sectarias, cerriles, acríticas, acientíficas, dogmáticas, intolerantes, irracionales y excluyentes.
    Una decisión de un parlamento cualquiera no crea o quita la naturaleza de las cosas; si la vida nace tras la expulsión del feto del útero, entonces abortar no es nada; si la vida nace en la semana 13, abortar antes tampoco es nada; y si la vida nace con la fusión de ADNs, entonces abortar equivale a matar.
    A la luz de la ciencia, de la que no disponían los antiguos, observo que adquirí individualidad propia en la concepción, y no antes, ni después. Por eso defiendo la vida de los demás del mismo modo que otros antes que yo no acabaron con la mía.
    También hay cavernícolas que huyen de la razón e intentan justificar la DESPENALIZACIÓN DEL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA amparándose, intentando justificar ante sus propias malas conciencias en que se lleva realizando desde hace mucho tiempo, o que fueron “otros” los que lo iniciaron, o cosas por el estilo. Errar es de humanos, pero cuando se cae en la cuenta de que algo se está haciendo mal y no se corrige por empecinamiento visceral-sectario, PERSEVERAR EN EL AFÁN NECRÓFILO ES CRIMINAL.
    Se puede estar a favor o en contra del futbol, de Las Meninas de Velázquez o de la “interrupción voluntaria del embarazo”, lo que no se puede negar es que el futbol es un deporte, que Las Meninas es una pintura, y que el “I.V.E.” es MATAR. La finalidad de este comentario no es que tanto que cambies tus gustos y preferencias, sino que NO DESCONOZCAS la realidad, el sustrato material, la base de fondo, el presupuesto de partida verdadero y real a partir del cual te posiciones como en buena gana te venga: QUE ROMPER UN EL A.D.N. NUEVO Y ÚNICO RECIÉN FORMADO POR FUSIÓN DE ÓVULO Y ESPERMATOZOIDE, ES MATAR. A partir de ahí, toma partido por lo que te parezca: defender la vida en abstracto y en concreto en una posición vitalista, activa, positiva, o atacarla.
    El caso es MATAR, a cualquier precio, INSULTANDO, DENIGRANDO, y ATACANDO al que defiende la vida, al vitalista. Seguir con la MUERTE hacia adelante, con CONTUMACIA, a cualquier precio. Cuando no estaba desprotegida la vida, los necrófilos estaban reivindicando la DESPENALIZACIÓN DEL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA todo el día. Y eso era democrático, legal y estaban en su derecho. Ahora que hacen lo mismo los vitalistas, ya no les parece tanto, incluso tienen la cara de decir que es provocación. Hay que ser cínico, mezquino y deshonesto para usar esa doble vara de medir.

    Una vez más, se pone en evidencia la máxima antihumanista:
    ¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA, VALGA LA REPUGNANCIA, VALGA LA REBUZNANCIA!!!

    ¡Aído, Pajín!: ¡No sois hienas, sois socialistas!

    ¡Qué le vamos a hacer, prácticamente toda la gente que se manifiesta a favor de la despenalización del asesinato por cuestión de la edad de la víctima, se autoproclama de izquierdas!
    Si abortar no es matar, el canibalismo es gastronomía, y la limpieza étnica una acción humanitaria.
    Bibi,
    ¡VIVE!,
    ¡Y DEJA VIVIR!.
    VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, AIDO.
    VIVA LA MUJER QUE NO TE INTERRUMPIÓ VOLUNTARIAMENTE DURANTE SU EMBARAZO!
    VISCA LA MADRE QUE NO TE ABORTÓ, BIBIANA!
    VISCA LA PERSONA QUE NO TE MATÓ, AÍDO!
    ¡¡¡No a la violencia de género;
    También NO a la VIOLENCIA DE EDAD!!!
    MATAR NO ES UN DERECHO!!!
    Una vitalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *